Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Cómo hacer un café helado o frío

por Chef Karla

Últimamente me ha dado por poner la cafetera en la mañana y en la tarde porque si sobra café no importa, lo que quiero es que se enfrié y sobre mucho café para poder hacer hielitos de café y guardar un termo en el refri con café frio. Si, siiii, leyeron bien. Hielitos de café.

Estas preciosuras de hielos las uso en los cafés helados porque me choca que el café se aguade. Así que aquí tienen ante sus ojos la solución perfecta para cafés helados perfectos.

Es muy simple. Dejan enfriar el café que les sobro y lo ponen en los moldes para cubitos de hielo.

Si toman mucho café (como yo) pueden ir poniendo los hielos que ya están listos en una bolsa Ziploc y tener siempre a la mano. No se les olvide enfriar también una parte del café, así cuando quieran café frio-helado lo pueden tener en ¡menos de 1 minuto! Mucho más barato también que en los cafés.

 Les dejo mi receta para el café helado perfecto. Pueden adecuarla a sus gustos o agregarle los saborizantes que más les gusten como vainilla, almendra, chocolate, Kahlua, coco etc. Esta es la receta base.

Creo que en mi familia el café corre por nuestras venas porque a todas nos encanta a todaaaas horas del día. Para más recetas con café puedes ver mi café helado moka con Kahlua, una marinada de café, roles de nutella con glaseado de café, café frappe con calabaza, café de olla, un martini de café, un café chocolate blanco, un helado caramel machiatto (café y caramelo) y un mousse de chocolate y café.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

¡Todos de-li-cio-sos! Aquí la receta.

Hielos de café

Cómo hacer un café helado

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  

  • 1 taza café frio cargado o fuerte
  • ¼ taza leche de almendra o tu favorita opcional
  • Endulzante al gusto yo de repente uso azúcar mascabado
  • Hielos de café mitad del vaso
  • Opcional: Extracto de vainilla coco, almendra, jarabe chocolate, caramelo etc.

Preparación
 

  • Van a llenar la mitad del vaso con los hielos de café.
  • Verter el café frio (que haya estado en el refrigerador) y la leche.
  • Mezclar bien y endulzar al gusto (yo no endulzo porque así me gusta, pero puedes agregar azúcar mascabado, stevia o tu endulzante favorito).

Notas

Si te gusta el café negro entonces omite la leche. A mí me gusta el café helado con leche por lo que agrego 1/4 de taza a café con un sabor más fuerte de lo normal.
Para una versión frappe, coloca en la licuadora y agrega hielos de café al gusto hasta llegar a la consistencia deseada.