Una rica opción para este Lunes sin Carne. Una rica Pasta Mediterránea, con ingredientes como las aceitunas negras, tomate, aceite de oliva y queso feta. Es muy fácil de preparar y está lista en menos de 15 minutos así que es perfecta para eso días con hambre que quieres algo rápido, rico y saludable.
Para hacerla primero hay que hervir agua en una cacerola para cocinar el espagueti. Cuando el agua esté hirviendo se agrega sal al gusto y el espagueti. Se cocina hasta que la pasta esté al dente. Mientras el agua hierve y el espagueti se cocina se pica el tomate, las aceitunas, el ajo y el perejil.
Se calienta aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego bajo y se agrega el ajo y el tomate. Se deja cocinar durante unos3 minutos mezclando de vez en cuando.
Se agregan las aceitunas, la pasta cocida y escurrida y se sazona con sal, pimienta, perejil y el queso feta. Como ven muy fácil y riquísima. Les dejo la receta.
Otras recetas de pasta que puedes preparar es mi deliciosa pasta con tomate y albahaca, sencilla pero deliciosa. Tenemos una pasta estilo Alfredo, pero la versión saludable, un pasta con salsa de chile poblano y elote, una pasta con salchicha, tomate y queso.
Una lasaña vegetariana al sartén y la versión original, una lasaña clásica pero al sartén sin complicaciones. Tenemos también una pasta boloñesa, una pasta con albóndigas, una pasta con pesto y muchas más. Usa la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todas las que puedes preparar.
Pasta Mediterránea
Ingredientes
- 200 gr espagueti sin cocer
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada ajo picado finamente
- 1 to mate rojo picado
- ½ taza aceitunas negras en rebanadas
- ¼ taza queso feta desmoronado
- 2 cucharadas perejil picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hervir agua en una cacerola grande. Cuando el agua esté hirviendo agregar sal al gusto y el espagueti.
- Cocinar la pasta hasta que esté al dente (cuando todavía está un poquito duro por dentro pero suave por fuera).
- Calentar el aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego bajo.
- Agregar el ajo picado y el tomate. Dejar cocinar durante unos 3 minutos mezclando de vez en cuando.
- Agregar las aceitunas, la pasta cocida y escurrida y sazonar con sal, pimienta, perejil y el queso feta.
- Servir caliente, tibia o fría. De las 3 maneras sabe muy bien.