Antes de empezar con la receta de hoy quiero darles las gracias a todos por sus mensajes de ayer en el blog, correo, Facebook, Twitter y demás por mi primer libro, de verdad que me dejaron sin palabras!! Todo su apoyo y felicitaciones hacen que todo valga la pena y que las desveladas, desmañadas, trasnochadas y demás tengan más significado. De verdad que todo esto no sería posible sin todos ustedes que leen mi blog y prueban mis recetas!
Espero les guste mucho el libro y que las recetas les sirvan mucho. La verdad las recetas están riquísimas, eso si se los puedo asegurar y creo que podrán entrar en la rotación semanal de recetas de su familia :).
Continuamos con la receta.
¿Sabias que puedes hacer un estilo de “filete” de coliflor si cortas la coliflor a lo largo en vez de separar los floretes como casi siempre se acostumbra? De esta manera puedes hacer un filete vegetariano de coliflor.
Se sazona la coliflor y se cocina en la parrilla hasta que queda suave y dorada. Después se sirve con una salsa de cacahuate picante que está lista en minutos. De verdad que un platillo lleno de sabor, perfecta para vegetarianos y no vegetarianos.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Filetes de coliflor a la parrilla con salsa de cacahuate
Ingredientes
Salsa de cacahuate picosa:
- 4 cucharadas crema de cacahuate
- 2 cucharadas salsa de soya
- 1 cucharada azúcar morena
- 1 cucharada jengibre fresco rallado
- 1 cucharada jugo de limón
- 1 cucharita ajo picado finamente
- ½ cucharita salsa sriracha o chile quebrado al gusto </ul>
Coliflor a la parrilla:
- 1 coliflor grande en floretes o pedazos medianos
- Aceite de oliva el necesario
- Sal y pimienta al gusto </ul>
Preparación
Coliflor a la parrilla:
- Cortar la coliflor en floretes medianos, del tamaño de una cuchara.
- Cubrir ligeramente con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Prender al carbón o parrilla a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
- Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
- Colocar los pedazos de coliflor en el asador y cocinar durante 8-10 minutos volteando continuamente para que se cocine uniformemente y quede ligeramente dorada.
- Servir con la salsa de cacahuate, ya sea con la salsa a temperatura ambiente o caliente. </ol>
Salsa de cacahuate picosa:
- Mezclar en un plato la crema de cacahuate, salsa de soya, azúcar morena, jengibre fresco rallado, ajo picado, jugo de limón y salsa sriracha o chile quebrado al gusto, depende de lo picante que quieran la salsa.
- Si la salsa de cacahuate está muy dura pueden calentar la salsa en el microondas unos segundos o hasta que quede con una consistencia completamente lisa. Si la quieren con consistencia más liquida agreguen agua al gusto y vuelvan a calentar hasta que todo esté bien incorporado.
- Servir con la coliflor a la parrilla.