Esta es una buena opción como snack o botana saludable ya que en vez de ir fritos como se acostumbra con las chips de plátano macho, estas van horneadas. El secreto para que queden crujientes y no duras es cortar el plátano en rebanadas muy delgadas y todas del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
Si tienes un tapete de silicón te va a ser de mucha ayuda, si no hay que engrasar muy bien una bandeja con papel encerado. Puedes usar aceite de coco derretido para que sea más saludable o aceite de oliva.
Una vez que ya cortaste el plátano en rebanadas delgadas coloca las rebanadas en la bandeja engrasada sin que estén unas arribas de otras. Puedes mezclar todas las rebanadas de plátano en un bowl con aceite de coco y sal o colocar directamente en la bandeja engrasada.
Coloca en un horno precalentado y hornea durante 10 minutos a 180°C. Pasado el tiempo retira del horno y voltea las chips, sazona con sal de mar y vuelve a hornear por otros 15 minutos. Dependiendo de tu horno y del grosor puede que unas chips ya estén crujientes, si ves que unas ya están listas y otras no, retira las que ya están, voltea las que todavía les falta un poco y hornea otros 5-10 minutos las demás chips de plátano hasta que queden secas.
De preferencia come ese mismo día, ya que tienden a suavizarse si las guardas en una bolsa o en la alacena. Si te gustan las que son fritas entonces en vez de hornearlas fríelas en aceite caliente hasta que se vean doradas. Te dejo la receta.
Cómo hacer chips caseras de plátano macho
Ingredientes
- 1 plátano macho
- Aceite de coco derretido o de oliva el necesario
- Sal de mar al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Corta el plátano en rebanadas delgadas.
- Coloca las rebanadas en la bandeja engrasada sin que estén unas arribas de otras. Puedes mezclar todas las rebanadas de plátano en un bowl con aceite de coco y sal o colocar directamente en la bandeja engrasada con aceite de coco.
- Coloca en el horno y hornea durante 10 minutos a 180°C. Pasado el tiempo retira del horno y voltea las chips, sazona con sal de mar y vuelve a hornear por otros 15 minutos. Dependiendo de tu horno y del grosor puede que unas chips ya estén crujientes, si ves que unas ya están listas y otras no, retira las que ya están, voltea las que todavía les falta un poco y hornea otros 5-10 minutos las demás chips de plátano hasta que queden secas.
- De preferencia come ese mismo día.