Para los días que quieres algo rápido, rico y sin complicaciones. Esta receta de tacos de champiñones es de esas y lo mejor es que quedas muy satisfecho y con la sensación de que comiste algo saludable y bueno para tu cuerpo.
La salsa está lista en minutos. Depende de que tan picante la quieras es si dejas las semillas a los chiles, yo no quería que picara, solo con saborcito así que le quité las semillas y rabito a los chiles. Yo usé chile guajillo y chile de árbol pero puedes usar los que más te gusten.
Para hacerlos mucho más nutritivos agregué hojas de espinaca y los serví con aguacate. Me gusta agregar antes de servir un poco de cilantro y terminar con jugo de limón. También quedan riquísimos en tostadas, sopes o picaditas, tortillas de nopal con maíz o hasta para acompañar arroz o quinoa. Aquí la video receta para que veas que están listos en minutos y son cero complicados de preparar.
Tacos de champiñones en salsa roja
Ingredientes
- 2 to mates rojos chicos
- 1 chile guajillo
- 1 chile de árbol
- 1 diente de ajo
- 1 bote de champiñones 225 gr
- 1 ½ taza espinaca picada
- ¼ cebolla blanca chica picada finamente
- Aguacate para servir
- Cilantro picado para servir
- Jugo de limón para servir
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpia los champiñones con un trapo o papel de cocina y corta en rebanadas.
- Para la salsa: Llena una olla con agua y agrega el tomate, chile guajillo, chile de árbol y el diente de ajo. Depende de que tan picante la quieras es si dejas las semillas a los chiles, yo no quería que picara, solo con saborcito así que le quité las semillas y rabito a los chiles.
- Hierve unos 10 minutos y deja enfríar un poco. Licua únicamente el tomate, los chiles y el ajo. No agregues agua, no es necesario.
- Calienta un chorrito de aceite (tu favorito) en un sartén. Suaviza la cebolla a fuego medio por 3 minutos. Pasado el tiempo agrega los champiñones rebanados y cocina unos 4 a 5 minutos más.
- Agrega la espinaca, la salsa, sal, pimienta y mezcla bien. Cocina unos 2 a 3 minutos más y sirve en tortillas de maíz o harina calientitas.
- Acompaña con aguacate, cilantro picado y jugo de limón.