Las fotos de esta ensalada de lentejas no son las más bonitas, pero la verdad no la iba a subir al blog. Se me ocurrió esta idea para hacer de comer un día que quería lentejas pero las quería de manera más fresca, hasta que empecé a cocinar pense “ok deja si le tomo fotos”.
Así que solo mezclé lentejas cocidas en agua, con espinaca picada, semillas de girasol, arándanos secos y las aderecé con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Podrías cambiar el jugo de limón por la misma cantidad de vinagre de manzana o vinagre balsámico, es al gusto.
Los arándanos le dan el toque agridulce al platillo, tal vez se les haga extraña la adición de este ingrediente pero queda rica! Yo la serví con aguacate y tostadas de maíz horneadas. Como yo tenía las lentejas cocidas de un día anterior mi comida estuvo lista en literal 5 minutos, bueno 10 porque tomé fotos pero ustedes entienden la idea de lo fácil y rápida que puede estar lista.
Ensalada de lentejas con espinaca
Ingredientes
- 2 tazas espinaca picada
- 2 cucharadas semillas de girasol
- 1 taza lentejas cocidas
- ¼ taza arándanos secos
- 2 cucharadas jugo de limón
- ½ cucharada aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Aguacate para servir
- Tostadas de maíz horneadas para servir
Preparación
- Mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva, sal y pimienta.
- Agrega las lentejas, espinaca, semillas de girasol y arándanos secos. Mezcla bien y sirve con aguacate y tortillas de maíz horneadas.
Notas