Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Smoothie de calabaza

por Chef Karla

Mi última obsesión culinaria es la calabaza. En especifico las latas de puré de calabaza. Todavía tengo 3 en mi alacena pero quiero buscar más en el súper para seguir probando todas las recetas con calabaza que quiero hacer.

El año pasado hice un pay de calabaza en “Thanksgiving” pero no fue mi hit. Sentí que le faltaba algo. Así que quede un poco decepcionada con la calabaza el año pasado y ya no hice ninguna receta con calabaza.

Este año empecé a usar la calabaza en otras recetas y debo admitir que estoy algo traumada. Ya llevo muchos smoothies de calabaza y pumkin spice lattes. En mi lista siguen blondies con calabaza y caramelo, pan de calabaza con arándanos y nuez, más smoothies, hot cakes con calabaza, roles de canela con calabaza y glaze de maple y mucho más. Solo espero que todavía haya muchas latas en el super.

Kike se burla de mí porque me gusta celebrar Thanksgiving. Pero yo le digo que porque si los gringos celebran nuestras fiestas porque yo no puedo hacer una cena rica ese día. Así que este año en “Thanksgiving”, en vez de hacer un pay de calabaza haré un pay de queso con calabaza. A ver qué tal me queda este año.

Así que como ya se acerca Halloween les dejo una receta de un smoothie de calabaza que puede reemplazar al desayuno. Perfecto para esas mañanas en donde solamente metes todo a la licuadora y lo metes en un termo y bye bye.

Para hacerlo hay que vaciar en la licuadora la avena, leche, chia, canela, plátano congelado, vainilla, calabaza, splenda y hielo y licuar hasta que todo esté muy bien incorporado.

Si lo prefieren más dulce pueden agregar más vainilla o azúcar. Así se ve el puré de calabaza en la lata.

Como ven en la foto si lo prefieren más dulce le pueden agregar más vainilla o azúcar y también si lo quieren más frappe le pueden agregar más hielos. Mi receta es una base para que ustedes encuentren como les gusta más ya que los gustos de cada quien son muy distintos.

Esto es lo que pasa cuando tratan de sacarle más crema batida al bote que ya saben que no tiene crema batida. No lo hagan, a menos que de verdad tengan mucho antojo.

Les dejo la receta.

Smoothie de calabaza

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  

  • 1 taza leche tu favorita
  • ¼ taza avena en hojuelas
  • ½ cucharada semillas de chia
  • ½ taza puré de calabaza
  • ½ plátano congelado
  • 1 chorrito extracto de vainilla
  • Miel o azúcar mascabado al gusto
  • ¼ cucharita canela molida
  • 3-4 cubitos de hielo

Preparación
 

  • Vaciar en la licuadora la avena, leche, chia, canela, plátano congelado, vainilla, calabaza, azúcar y hielo y licuar hasta que todo esté muy bien incorporado.

Notas

Les va a sobrar puré de calabaza. Para volver a usarlo en los días-semanas siguientes vacíenlo en un tupperware o un recipiente que cierre muy bien. Lo pueden guardar en el refri hasta por 2 semanas. Yo 2 semanas es lo máximo de tiempo que lo he dejado.
Opción Vegana y sin lácteos: Usa leche de arroz, almendras, soya o la que prefieras. Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.
Si tienen tiempo dejen reposando la avena y semillas de chia en la taza de leche durante media hora a una hora. Esto ayuda a suavizar la avena y la chia y es más fácil para el estomago digerirla. Si no tienen tiempo pueden saltarse ese paso, lo único es que la bebida va a tener una consistencia más gruesa pero aun así queda delicioso.