Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Aderezo cesar casero (versión ligera)

por Chef Karla

Aderezo cesar casero (versión ligera) www.pizcadesabor.com

Un aderezo cesar casero que está listo en menos de 5 minutos. Yo lo hice para preparar una ensalada cesar (versión más ligera, una receta que les compartiré la próxima semana) y a Kike le encantóooooo.

Se usa pasta de anchoas que es la clave en el aderezo cesar, este lo encuentras en tubitos o en botecitos en el área gourmet de los supermercados o en tiendas especializadas. Necesitas solo poquito ya que el sabor es fuerte pero es el sabor clásico cesar. Normalmente se usa aceite de oliva, huevo o mayonesa para hacer el aderezo cesar (ya que depende de la receta), así que para esta versión casera y más saludable usé yogurt griego sin azúcar y una cucharada de aceite de oliva.

Para hacerlo van a mezclar en un recipiente el yogurt griego natural (no endulzado), con el aceite de oliva, pasta de anchoas, aceite de oliva, jugo de limón, salsa inglesa, ajo picado finamente y pimienta. Mezclan bien y agregan el queso parmesano. Como en mi casa el queso parmesano se termina rapidísimo y a Kike le encanta le agregué mucho, pero si no les gusta tanto pueden agregar menos al gusto. Para una versión más líquida agregar agua al gusto o jugo de limón (contando que va a cambiar el sabor un poco si usan más limón).

Aderezo cesar casero (versión ligera) www.pizcadesabor.com

Lo mezclan bien y usan para preparar una deliciosa ensalada cesar. Esta receta hace mucho aderezo así que lo pueden guardar por dos a tres semanas aproximadamente en un recipiente con tapa en el refrigerador o pueden hacer la mitad de la receta.

La pasta de anchoas la encuentras en tiendas especializadas con productos gourmet o con productos de importación. La mía la compré en Torreón en Aladino’s, si no te gusta o no la encuentras, te dejo una opción en notas de la receta para una versión sin anchoas. Les dejo la receta.

Aderezo cesar casero (versión ligera)

Porciones: 1 taza aprox.

Ingredientes
  

  • 1 taza yogurt griego natural no endulzado
  • 1 cucharita pasta de anchoas o 1 filetito de anchoa molido con el tenedor
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ¼ a ½ taza queso parmesano del de bote no
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • 2 – 3 cucharitas salsa inglesa
  • 2 cucharitas ajo picado finamente
  • Pimienta negra al gusto
  • Agua natural al gusto para dejar más líquido

Preparación
 

  • Mezcla en un recipiente todos los ingredientes y sazona al gusto con pimienta.
  • Puedes probar primero con la mitad de pasta de anchoas, ajo y queso parmesano que son los ingredientes fuertes en el aderezo, e ir agregando al gusto.
  • Es muy importante que uses un yogurt griego natural NO endulzado, ya que hay unos que traen un sabor ligeramente dulce y puede cambiar el sabor del aderezo.
  • Para una versión más ligera o líquida del aderezo agrega agua natural al gusto. Para un aderezo más terso coloca todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua para que no queden grumos del queso parmesano.

Notas

Dura 1 a 2 semanas en el refrigerador aproximadamente.
La pasta de anchoas es base en el aderezo cesar, pero si no llegarás a encontrar y quieres una opción vegetariana puedes omitirla, solo que el sabor no va a ser el mismo.