Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Dip de requesón a las hierbas

por Chef Karla

Dip de requesón a las hierbas www.pizcadesabor.com Cuando preparé los chilaquiles rojos con requesón y cilantro compré un botecito grande de requesón para tener en mi casa. Al día siguiente fui a casa de mis papas a comer y mi mamá me regaló un bote grande de requesón con jalapeños picados porque mi papá lo compró pensando que era del normal, lo que significaba que tenía muuuuucho requesón en mi casa y necesitaba nuevas maneras para usarlo. El requesón casi siempre lo comemos con totopos, pan pita o papitas, así que pensé en hacer un dip caliente para usar el requesón. Dip de requesón a las hierbas www.pizcadesabor.com Para hacerlo cubre un molde o recipiente pequeño con aceite de oliva. Mezcla el requesón con las hierbas picadas y coloca en el recipiente. Yo usé uno chiquito de hierro fundido, que compré en Febrero cuando había una promoción del día de San Valentín (traía una mezcla para hacer una mezcla de brownie).Dip de requesón a las hierbas www.pizcadesabor.com Para darle mucho más sabor al dip cubre con más hierbas picadas y hornea por 10 a 12 minutos o hasta que el dip esté caliente. Sirve con pedazos o rebanadas de baguette – o un pan artesanal tostado con mantequilla o aceite de oliva o galletitas, pan pita o árabe y disfruta de este delicioso dip mega fácil de preparar. Perfecto para una reunión!

Dip de requesón a las hierbas www.pizcadesabor.com

Dip de requesón a las hierbas

Porciones: 4 porciones
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ¾ taza requesón
  • 1 cucharita romero y orégano fresco picado finamente + extras para cubrir
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan baguette, o tu pan favorito - galletas, para servir

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Cubre un molde o recipiente pequeño con el aceite de oliva. Mezcla el requesón con las hierbas picadas y coloca en el recipiente. Yo usé uno chiquito de hierro fundido.
  • Cubre con más hierbas picadas si lo deseas y hornea por 10 a 12 minutos o hasta que el dip esté caliente. Sirve con pedazos o rebanadas de baguette – pan tostado con mantequilla o aceite de oliva o galletitas.