Para hacer estas deliciosas galletas de avena van a empezar por cremar la mantequilla y el azúcar mascabado en un bowl. Agregan el huevo y la vainilla y mezclan hasta que esté bien incorporado.
En un bowl mezclan la harina, bicarbonato, canela y sal. Mezclan los ingredientes de los bowls hasta que esté bien combinado. Agregan la avena y el chocolate.
Engrasan las bandejas de hornear (esto ayuda a que las galletas se desparramen más fácil. Si no les gustan las galletas tan delgaditas no engrasen las bandejas).
Acomoda la masa en las bandejas. La medida por galleta es una cucharita de la masa. Deja espacio entre cada galleta.
Hornea durante 10 a 12 minutos o hasta que las orillas de las galletas este doraditas pero el medio todavía suave. Deja en la bandeja de hornear durante 5 minutos fuera del horno para que se sigan cocinando un poco. Una vez cocidas deja que se enfríen en las rejillas y a disfrutaaaar.
Galletas de avena con chocolate
Ingredientes
- 115 gr mantequilla sin sal suavizada
- 2/3 taza azúcar mascabado
- 1 huevo
- 1 cucharita vainilla
- ¾ taza harina de trigo
- ½ cucharita bicarbonato de soda
- 1 cucharita canela molida
- ¼ cucharita sal
- 1 ½ taza avena entera en hojuela
- ¾ taza chispas de chocolate
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- En un bowl grande cremar la mantequilla y el azúcar mascabado. Agregar el huevo y la vainilla y mezclar hasta que esté bien incorporado.
- En un bowl mezclar la harina, bicarbonato, canela y sal. Mezclar los ingredientes de los bowls hasta que esté bien combinado. Agregar la avena y el chocolate.
- Engrasar las bandejas de hornear (esto ayuda a que las galletas se desparramen más fácil. Si no les gustan las galletas tan delgaditas no engrasen las bandejas).
- Acomodar la masa en las bandejas. La medida por galleta es una cucharita de la masa. Dejar espacio entre cada galleta.
- Hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que las orillas de las galletas este doraditas pero el medio todavía suave.
- Dejar en la bandeja de hornear durante 5 minutos fuera del horno para que se sigan cocinando un poco.
- Dejar que se enfríen en las rejillas.