No les toco cuando estaban chicos que les decían que dijeran muy rápido camarón, caramelo, camarón, caramelo… y después de decirlo varias veces se les trababa la lengua. No sé porque me acorde de eso ahorita que empecé a escribir la entrada del blog.
La historia tiene sentido porque esta receta que les voy a pasar es de camarones.
Había visto en la mañana una foto de un baguette con camarones que se veía delicioso. Ese día nos tocaba ir al super (si tengo un esposo que me acompaña al super, yo también no lo puedo creer, me encanta que me acompañe) y le dije a Kike que tenía ganas de comer el baguette con camarones. Estando en el super me dice que tiene antojo de unas tortillas de maíz recién hechecitas, porque la verdad desde que se casó conmigo su consumo de tortillas de maíz bajo a unas 4 al mes, en vez de 4 diarias.
Después de analizar si cambiábamos la receta para la comida de ese día, ahí fue cuando mezclamos la idea de mi baguette con camarones por tacos de camarón. Los dos nos quedamos con algo que queríamos, yo los camarones y el las tortillas. Y solo tengo que decir que el resultado fue muy buuuueno.
Para hacer los tacos van calentar el aceite en un sartén antiadherente a fuego medio-alto . Saltean la cebolla por unos 3 minutos o hasta que empiece a ponerse transparente. Agregan el ajo y el tomate y cocinan por unos 2 minutos. Agregan los camarones y cocinan hasta que se pongan rositas por fuera.
No cocinen de más los camarones porque quedan duros. Sirven en tortillas de maíz y acompañan con jugo de limón, cilantro y salsa de chipotle o guacamole. Les dejo la receta.
Tacos de camarón
Ingredientes
- 15- 20 camarones medianos pelados y desvenados
- ¼ cebolla blanca picada finamente
- 1 to mate rojo picado finamente
- ½ cucharita ajo picado
- Chorrito de aceite de oliva o mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro y limón para acompañar
- Tortillas de maíz
Preparación
- Calentar el aceite en un sartén antiadherente. A fuego medio-alto saltear la cebolla por unos 3 minutos o hasta que empiece a ponerse transparente.
- Agregar el ajo y el tomate y cocinar por unos 2 minutos. Agregar los camarones y cocer hasta que se pongan rositas por fuera.
- No cocer de más los camarones porque quedan duros.
- Servir en tortillas de maíz y acompañar con jugo de limón, cilantro y salsa de chipotle o guacamole.