Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Avena de chocolate – avena de refrigerador (overnight oats)

por Chef Karla

Si son como yo y pueden comer chocolate a casi cualquier hora del día entonces les va a gustar esta receta.

La ventaja de esta receta es que la haces en la noche antes de irte a acostar y cuando te levantas ya esta lista. Así que es perfecta para esas mañanas apresuradas o cuando te quieres llevar un desayuno nutritivo al trabajo, escuela, gimnasio etc.

Para hacer esta avena de refrigerador empieza por mezclar en un plato o en un recipiente con tapa la avena, chia, canela, plátano y leche. Tapar con plástico o con la tapa del recipiente y refrigerar. En la mañana destapar y refrigerar.

Yo usé leche de almendra de chocolate por novedosa. Si está muy rica pero también no es la más barata así que si no quieren hacer el gasto pueden usar su leche preferida y mezclarla muy bien con una cucharita de cacao en polvo y una cucharita de azúcar.

Se puede acompañar con una cucharada de mantequilla de maní, nutella, mantequilla de coco y nuez o almendras. Así que cuando sepan que su mañana va a estar muy ajetreada pueden hacer su desayuno desde la noche, que además de fácil es muy nutritivo. Les dejo la receta.

Avena de chocolate - avena de refrigerador (overnight oats)

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  

  • 1/3 taza de hojuelas de avena
  • ½ taza de leche de almendra de chocolate
  • 1 cucharita chia
  • ½ cucharita canela molida
  • ½ plátano en rodajitas

Preparación
 

  • En un plato o en un recipiente con tapa mezclar la avena, chia, canela, plátano y leche. Tapar con plástico o con la tapa del recipiente y refrigerar. En la mañana destapar y refrigerar.
  • Tomen en cuenta que este tipo de avena solo se come después de que estuvo refrigerado mínimo unas 6-8 horas, para que la avena tenga tiempo de suavizarse.

Notas

Opción Vegana y sin lácteos: Usa leche de arroz, almendras, soya o la que prefieras.
SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.