Esta sopa no es para todos, y cuando digo todos hablo de Kike. No se atrevió a probar mi sopa. Bueeeeno también afecto que la hice un Sábado para comer pero tuvo problemas en el trabajo y en vez de llegar como a las 2pm termino llegando como hasta las 11pm muuuuerto de hambre. Y como también había hecho pizza no le hizo mucho caso a la sopa. Es más ni la toco.
Pero bueno, se la perdió, porque si les gusta el gazpacho lo más seguro es que les guste esta sopa. La pueden servir fría o a temperatura ambiente y acompañar con tiras de tortilla, totopos, aguacate, tomate en cuadritos, croutones o rebanadas de pepino.
Para hacer esta sopa fría se pela el pepino y se le quitan las semillas. En una procesadora se pone el pepino, medio aguacate, cilantro, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, sal y pimienta al gusto. Se mezcla hasta que tenga una consistencia lisa y al final le agregan una taza y media de agua. Sazonan al gusto. Ya quedo su sopa rapidísima y facilísima.
Si lo quieren hacer en la licuadora agreguen todos los ingredientes incluyendo el agua. ¡Listo! Aquí esta la receta.
Sopa fría de pepino
Ingredientes
- 1 pepino grande pelado, sin semillas
- ½ aguacate maduro
- 1 cucharada aceite oliva
- Jugo de 2 limones
- 1 ½ taza agua
- ½ cucharita ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- Hojitas de cilantro al gusto
- Totopos o tiras de tortilla decoración
- Rebanadas pepino decoración
- Aguacate en cuadritos decoración
Preparación
- Procesadora alimentos: Se pone el pepino, medio aguacate, aceite de oliva, cilantro, jugo de limón, ajo, sal y pimienta al gusto. Se mezcla hasta que tenga una consistencia lisa y al final le agregan una taza y media de agua. Sazonan al gusto.
- Licuadora: Agregan el pepino, aguacate, aceite oliva, limón, agua, ajo, cilantro, sal y pimienta al gusto y licuan hasta que quede todo liso.
- Servir fría o al tiempo y decorar con rebanadas de pepino, tiras de tortilla y cuadritos de aguacate.