Si quieres un snack o botana saludable has llegado al lugar correcto. Como ayer les pase la receta del brownie de 5 minutos, perfecta para los antojos de chocolate. Hoy toca una receta más saludable. Siempre hay que compensar, comer saludable pero darte tu espacio para los antojos.
Este snack son chips de kale. La kale o según otras fuentes col verde, col crespa o berza col es uno de los vegetales más saludables del planeta. Una taza de kale tiene 36 calorías, 5 gr de fibra y 15 % del requerimiento diario de calcio y vitamina B. Es buena fuente de magnesio, vitamina A, vitamina C y fibra, así como potasio y hierro.
Encuentran la kale en el área de verdura del súper, casi siempre en el área de orgánicos. No teman en la palabra orgánica, creo que hace 2 semanas pague 15 pesos (mx) por todo el manojo de kale.
La kale es de sabor fuerte, de repente algo amargo. El truco cuando preparas ensaladas (y la kale se queda cruda) es dejarla con el aderezo unos 15 minutos para que absorba los sabores.
Hay varios trucos para hacer las chips de kale. Primero la kale debe de estar muy seca, sin nada de agua. También las van a sazonar con sal o lo que prefieran cuando salgan del horno ya que la sal hace que salga la humedad que tiene la kale.
Para hacer las chips de kale van a limpiar con agua y secar muy bien la kale. Que no quede húmeda ni con nada de agua ya que esto previene que queden crujientes.
Separan la hoja del tallo con las manos, y las cortan (con las manos) en pedazos del mismo tamaño para que se cocinen todas iguales. La colocan en un bowl y le agregan aceite de oliva. Mezclan muy muy bien con las manos y las colocan en una bandeja de hornear separadas, que no queden unas arribas de otras.
Las meten a un horno precalentado durante 10 minutos y revisan si ya están crujientes. Si todavía están algo suaves dejan 2 minutos más. Tienen que estar al pendiente en los últimos minutos ya que si toman un color café van a saber amargas y quemadas.
Las retiran de la bandeja y las sazonan con sal si lo prefieren. Súper ricas y con cero culpa, ¡perfectas para el snack de la mañana o tarde! Con la kale no solo se pueden hacer chips, también ensaladas, pastas y sopas. Por mientras pueden comer estas deliciosas y adictivas chips de kale. Porque de verdad como dice el comercial, no puedes comer solo una. Les dejo la receta.
Cómo hacer chips de kale o col berza
Ingredientes
- ½ manojo de kale o 8-10 hojas de kale
- 1 cucharita aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 175°C.
- Limpia la kale con agua y seca muy bien (que no quede húmeda ni con nada de agua ya que esto evita que queden crujientes). Separa la hoja del tallo y corta (con las manos) en pedazos del mismo tamaño.
- Coloca en un bowl y agrega una cucharita de aceite. Mezcla muy bien con las manos para que el aceite cubra todas las hojas.
- Coloca en una bandeja de hornear separadas para que no queden unas arribas de otras y hornea durante 8 minutos. Voltea la bandeja de lado y hornea 4 a 6 minutos más. Si están algo suaves deja 2 minutos más. Sazona con un poco de sal al gusto al final y deja reposar 3 minutos en la bandeja antes de comer.