Hoy toca un rico desayuno, un parfait. He comido mucha avena estos últimos días. Hbo una mañana que se me antojaba fría así que hice la avena como de costumbre y la deje enfriar en el refrigerador.
Para la avena fue la mezcla clásica, en una ollita mezcle la avena, agua, leche, chía, azúcar y vainilla. La cocine a fuego medio-bajo hasta que se espeso, aprox. 5 minutos.
La vacían a un plato y dejan enfriar poquito antes de refrigerarla. Si lo quieren para desayunar sin tener que esperar a que se enfríe la avena, les recomiendo que la hagan en la noche y la refrigeran para que en la mañana solo la sirvan con el yogurt y fruta.
Cuando la avena esta fría sirven en un vaso o plato la avena, después yogurt y después fruta.
Repiten otra vez y disfrutan de su riquísimo y nutritivo desayuno. Pueden usar la fruta que más se les antoje y hacer muchas combinaciones de parfaits.
Les dejo la receta.
Parfait de avena con chia y mango
Ingredientes
- ½ taza avena en hojuelas
- ½ taza agua natural
- ¼ taza leche de almendra o tu favorita
- Azúcar mascabado o miel al gusto
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 1 cucharada semillas de chía
- 1 mango en cuadros
- 6-8 cucharadas de yogurt griego natural
Preparación
- Calentar a fuego medio en un olla la avena, agua, leche, azúcar, vainilla y chía hasta que haya espesado, aproximadamente 5 minutos.
- Vaciar a un plato y dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.
- Refrigerar mínimo 1 hora.
- Servir en un plato o vaso la mitad de avena, cubrir con 2-4 cucharadas de yogurt (al gusto) y la mitad de la fruta.
- Agregar otra vez lo que queda de la avena, más yogurt y lo que queda de la fruta.
Notas
Como saben me encanta comer avena. Es de mis desayunos favoritos porque me deja muy satisfecha y sobre todo en los meses con frío para mi es de los desayunos más reconfortantes que hay. Es uno de los ingredientes que uso mucho en mi cocina, por lo que decidí hacer una recopilación de mis recetas favoritas con avena del blog, las puedes ver todas en esta página.