Me di cuenta que no he subido una receta de unos hotcakes en el blog. Antes de pasarles la receta de los hotcakes originales tengo esta receta de unos ricos hotcakes con yogurt y moras azules.
El yogurt hace que queden esponjosos y los hace más saludables porque ayuda a remplazar al aceite. Son facilísimos de hacer y perfectos para hacer un sábado o dominguito.
Salen poquitos hot cakes así que pueden doblar o triplicar fácilmente la receta y tener buenos resultados.
Para hacerlos van a batir en un bowl el huevo y el azúcar unos 2-3 minutos. El color se va a hacer más claro. Lo que queremos es meterle aire al huevo para que queden esponjosos los hot cakes.
Agregan el aceite y lo mezclan. Enseguida agregan la harina cernida mezclada con el polvo de hornear y la sal y mezclan hasta bien incorporado.
Por ultimo agregan el yogurt y las moras azules y mezclan con una cuchara o miserable.
Agregan unas cucharadas en un comal o plancha caliente y engrasada. Cocinan por 2 minutos cada lado o hasta que hayan tomado un color dorado.
Sirven con miel de maple o crema batida y más moras azules espolvoreadas con azúcar glass. Solos también tienen un sabor riquísimo.
Eso es lo que pasa con la crema batida y los hot cakes calientes, se desliza y deshace. De lo que te das cuenta cuando le quieres tomar fotos con calma porque es domingo de flojerita pero la crema batida no te deja estar a paso tortuga jaja. Les dejo la receta.
Hot cakes saludables con yogurt y moras azules
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas azúcar mascabado o stevia
- 1 cucharada aceite vegetal o de coco
- 5 cucharadas harina de trigo cernida
- ½ cucharita polvo hornear
- 1 pizca chica de sal
- 4-5 cucharadas yogurt griego natural
- ½ taza moras azules yo usé congeladas
Preparación
- Batir en un bowl el huevo y el azúcar unos 2-3 minutos.
- Agregar el aceite y mezclar.
- Enseguida agregar la harina cernida, con el polvo de hornear y la sal. Mezclar hasta bien incorporado.
- Agregar el yogurt y las moras azules y con una cuchara o miserable mezclar (no mezclen de más).
- Calentar un comal o plancha. Engrasar con mantequilla o aceite en aerosol. Colocar unas cucharadas de la mezcla y cocinar por 2 minutos cada lado o hasta que hayan tomado un color dorado.
- Servir con miel de maple o crema batida y más moras azules espolvoreadas con azúcar glass.