La clásica salsa de tomate italiana. Perfecta para acompañar pastas, verduras, pollo, máriscos y más. Es facilísima de hacer y el sabor es increíble. Hay mil recetas y variaciones, cada quien tiene la suya así que esta es mi receta de salsa marinara sin zanahoria, cebolla y apio como le agregan muchas personas.
Van a empezar por calentar un poco de aceite en un olla y saltear el ajo picado hasta que se haya suavizado un poco. Agregan la lata de tomates y la llenan con agua purificada. La agregan a la olla y sazonan con chile quebrado, orégano seco, albahaca seca, sal y pimienta al gusto.
Si usan tomates enteros solo los aplastan un poco. Pueden usar cualquiera de los dos, tomates enteros o tomates picados, pero si no quieren batallar nada les recomiendo que usen la lata de tomates picados.
Suben el fuego para que hierva. Cuando empieza a hervir la tapan y la dejan reducir y cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
Si pasados los 20 minutos está muy líquida para su gusto la destapan y dejan cocinar unos 3-5 minutos para que se reduzca. Prueban y sazonan al gusto si es necesario. Les dejo esta rica y fácil receta que pueden usar con muchas cosas, pastas, pollo, carne, verduras, lasaña, etc.
Cómo hacer salsa marinara (salsa de tomate)
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 lata 411 gr tomates pelados (picados o enteros)
- 1 pizca de chile quebrado
- 1 cucharita orégano seco
- 1 cucharita albahaca seca
- ½ cucharita sal
- ½ cucharita pimienta negra
- Agua la necesaria
Preparación
- Calentar un poco de aceite en una olla chica y saltear el ajo picado hasta que se haya suavizado un poco, unos 2-3 minutos.
- Agregar la lata de tomates.
- Llenar la lata con agua y agregarla a la olla. Sazonan con chile quebrado, orégano seco, albahaca seca, sal y pimienta al gusto.
- Mezclar bien y subir el fuego para que hierva la salsa.
- Reducir a fuego medio, tapar y dejar cocinar durante 20 minutos.
- Si pasados los 20 minutos está muy líquida para su gusto destapar y dejar cocinar unos 3-5 minutos para que se reduzca.
- Probar y sazonar con sal y pimienta al gusto.