¿Están disfrutando su puente? El mio estuvo excelente. Un fin de semana lleno de comida riquísima junto a mi familia y amigos. Que más se puede pedir.
Hoy si toca descanso total pero si traen ganas de cocinar un rato hoy les voy a pasar 2 recetas. Seguimos con las semanas de las calabazas. Hoy toca la calabaza bellota.
Si no la conocen les paso esta foto. Su nombre es porque tiene la forma de una bellota.
La parte de adentro o su carne es de color amarillo naranja y es de sabor más dulce que por ejemplo la calabaza espagueti.
Su cascara es color verde oscuro, naranja, amarillo o una mezcla de todos. Esta vez las que estaban en el súper eran de un color naranja con partes verde oscuro.
Puedes disfrutarla de dos maneras, salada o dulce. Hoy les voy a enseñar las dos maneras, la dulce y la salada. Para rostizarla van a cortarla a la mitad con un cuchillo muy filoso, no se olviden de poner un trapo de cocina húmedo debajo de la tabla para evitar que se mueva cuando estén trabajando. Le quitas las semillas con una cuchara hasta que quede bien limpia.
Si la vas a querer usar en sopa o crema te recomiendo la forma salada. Agregas aceite de oliva y cubres bien la calabaza. Sazonas con sal y pimienta y la colocas en un aluminio para poder cubrirla bien.
Si lo que quieres es comerla horneada entonces por su sabor sería mejor rostizarla con mantequilla y azúcar morena porque así se complementa el sabor dulce de la calabaza bellota.
Para hacerla la cubres bien con mantequilla y azúcar morena. La envuelves en aluminio y horneas durante 50 minutos a 1 hora, o hasta que al insertar un cuchillo se sienta suave. Queda muy rica.
A mi me gusta mucho rostizarla (salada) y hacer una crema de calabaza bellota al curry. Les dejo la receta.
Calabaza bellota rostizada {dulce & salada}
Ingredientes
- 1 calabaza bellota
Salada:
- Aceite de oliva el necesario
- Sal y pimienta al gusto
Dulce:
- Mantequilla la necesaria
- Azúcar morena al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar a la mitad con un cuchillo muy filoso, colocar un trapo de cocina húmedo debajo de la tabla para evitar que se mueva.
Salada:
- Agregar aceite de oliva y cubrir bien la calabaza.
- Sazonar con sal y pimienta y envolver en aluminio.
- Hornear durante 50 – 60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo se sienta suave.
Dulce:
- Agregar mantequilla y cubrir bien la calabaza.
- Espolvorear con azúcar morena y envolver en aluminio.
- Hornear durante 50 – 60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo se sienta suave.