Mis abuelos tenían en el jardín de su casa tres árboles de granada así que cuando iba a visitar me tocaba comerla recién cortada del árbol.
Mucha gente prefiere a veces no comprarla porque no saben como abrir la granada sin ensuciarse o ensuciar la cocina. En este tutorial les voy a enseñar como disfrutarla en menos de 3 minutos. Así de fácil.
Para empezar necesitan un bowl o plato, una cuchara de madera y un cuchillo. Marcan con el cuchillo la granada (en su línea de Ecuador) pero sin cortarla, solo la van a marcar.
Ahora la tratan de separar con las manos, tomando un extremo con cada mano hasta que sin usar el cuchillo la separan.
La empiezan a separar de las orillas para que se vayan separando los granitos.
La voltean y colocan sobre la palma de su mano. Le empiezan a pegar con la cuchara de madera con golpes fuertes y dándole vueltas para que se separen todos los granitos que van a empezar a caer en su mano.
Dejan que escurra el jugo en el bowl o plato (para usarlo con una vinagreta de granada) y como de milagro, sin batallar y sin ensuciar ya tienen todos los granitos listos para comerlos. Con práctica ya en menos de 3 minutos pueden estar disfrutando de una granada sin ensuciar tanto.
Cómo abrir una granada rápido y sin ensuciar
Ingredientes
- 1 granada
- 1 cuchillo
- 1 bowl o plato
- 1 cuchara
Preparación
- Para empezar necesitan un bowl o plato, una cuchara de madera y un cuchillo. Marcan con el cuchillo la granada (en su línea de Ecuador) pero sin cortarla, solo la van a marcar.
- Ahora la tratan de separar con las manos, tomando un extremo con cada mano hasta que sin usar el cuchillo la separan.
- La empiezan a separar de las orillas para que se vayan separando los granitos.
- La voltean y colocan sobre la palma de su mano. Le empiezan a pegar con la cuchara de madera con golpes fuertes y dándole vueltas a la granada para que se separen todos los granitos que van a empezar a caer en su mano.
- Dejan que escurra el jugo de la granada en el bowl o plato (para usarlo con una vinagreta de granada) y como de milagro, sin batallar y sin ensuciar ya tienen todos los granitos de granada listos para comerlos. Con práctica ya en menos de 3 minutos pueden estar disfrutando de una granada sin ensuciar tanto.