Esta es la receta de la salsa verde de mi mamá. No puede faltar en casa de mis papas. Si no sabes cómo hacer salsa verde entonces esta es una receta fácil y rápida.
Es una salsa hervida, quiere decir que los tomatillos y chile se hierven en agua para suavizarlos y después se licua. Esta es una manera de hacer salsa, ya que hay otras donde asas o tatemas los tomates – tomatillo y chiles. otras donde van crudos los ingredientes, otras donde licuas los ingredientes crudos y después cocinas en un sartén, otras al asador, molcajete etc etc. Como ves muchas salsas pero esta es yo siento para mi, la más sencilla para el día a día.
Esta salsa es erfecta para servirla con unos taquitos de top sirloin y chorizo, con unas enchiladas de pollo, unas flautas o tostadas, o con unos taquitos de nopal. A mí se me antojo con todo y lo mejor es que tu decides que tan picante la quieres al elegir la cantidad de chiles que agregas. Les dejo la video receta.
Cómo hacer salsa verde
Ingredientes
- 750 gr tomatillo o tomate verde
- 4 a 6 chiles serranos
- 3 a 5 chiles jalapeños
- 1 trozo de cebolla blanca
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Retira el rabito de los chiles.
- Agrega los tomatillo, chiles y cebolla en una olla. Cubre completamente con agua y hierve a fuego alto durante 15 a 20 minutos o hasta que los tomatillos y chile estén suaves.
- Coloca el tomatillo, chiles, cebolla y cilantro en la licuadora (sin agregar agua).
- Licua hasta que tenga la consistencia deseada. Si llegara a quedar muy espesa para tu gusto agrega un poco de agua de cocción de los chiles y tomatillos.
- Sazona al gusto con sal y pimienta.