Casi no como picante (últimamente más), pero uno de mis platillos favoritos con chile y por los que realmente me gusta enchilarme son los jalapeños rellenos o jalapeño poppers.
Esta es una versión más light, si se podría decir, ya que en vez de ir empanizados y fritos van envueltos en tocino de pavo y dorados en la parrilla o asador.
Van rellenos de queso crema y queso cheddar y el tocino que los cubre queda súper crujiente por el fuego o calor de la parrilla.
Si están viendo que hacer para ver el Superbowl anoten este platillo a su lista y hagan doble o triple receta porque créanme que ¡van a volar!
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Jalapeños rellenos {jalapeño poppers a la parrilla}
Ingredientes
- 4 jalapeños grandes a la mitad, sin semillas
- 8- 12 palillos de dientes
- 8 rebanadas o lonchas de tocino de pavo grande si están chicas usar dos por cada jalapeño
- 80 gramos queso crema suavizado
- 2 cucharadas queso cheddar rallado finamente
Preparación
- Vas a cortar los jalapeños a la mitad.
- Con la ayuda de una cuchara para a quitarle las semillas con cuidado. Si lo prefieres puedes usar guantes de látex para prevenir enchilarte las manos.
- Si no usas guantes no te vayas a tocar la cara y en cuanto termines de quitarle las semillas a los chiles lávate muy bien las manos con jabón dos veces.
- Mezcla el queso crema y el queso cheddar.
- Te recomiendo dejar a temperatura ambiente el queso crema para que lo puedas mezclar mejor.
- Toma una cucharada de la mezcla y rellena muy bien el jalapeño.
- Pasa la cuchara por los bordes para que no se salga mezcla de queso.
- Toma el extremo de la loncha o rebanada de tocino y empieza a colocarla en la parte de arriba. Ve dándole vueltas al jalapeño con el tocino sin dejar ningún pedazo de jalapeño o queso crema descubierto.
- Si no alcanzas a cubrir todo el jalapeño completamente (ya que últimamente encuentras unos jalapeños enormes en el supermercado) es mejor usar dos rebanadas de tocino para que no se vaya a salir el queso cuando se coloquen en la parrilla.
- Toma las esquinas del tocino y sujétalas con los palillos de dientes para que no se vayan a mover en la cocción.
- Es muy importante que no quede bien cubierta y sujeta la mezcla de queso crema ya que si hay un agujero o hueco o está mal puesto se puede salir el relleno.
- Cocina en la parrilla o asador a una temperatura media.
- Limpia y engrasa la parrilla. Coloca los jalapeños y cocina unos 4-6 minutos por lado, o hasta que el tocino haya quedado muy dorado y crujiente. Voltea con unas pinzas de vez en cuando para checar que el tocino no se quemé.
- Sirve caliente y disfruta de esta riquísima entrada, perfecta para abrir el apetito de toda tu familia o amigos.