Este aderezo blue cheese o de queso azul es muy fácil de preparar, rápido y delicioso. Perfecto para acompañar con alitas, ensaladas, boneless, vegetales o tu platillo favorito.
Como ven yo lo usé para acompañar las alitas picantes o buffalo wings y las alitas lemon pepper. Acompañadas de palitos de zanahoria y apio, ese día disfrutamos de un platillo como de restaurante pero en la comodidad de nuestra casa. Si no te gusta el sabor del queso azul entonces te recomiendo mi aderezo ranch casero, también queda riquísimo con las alitas, boneless o todo lo que tenga salsa de alitas picantes.
Con poco ingredientes, es muy fácil de hacerlo en casa. Lo ideal es refrigerarlo 2 horas para que los sabores tengan tiempo de mezclarse que va a hacer que quede mucho más rico pero igual queda rico al momento (si tienes prisa o estás corto de tiempo). También lo pueden usar para una ensalada, solo con moderación, acuérdense que como es aderezo cremoso tiene más calorías. Les dejo la receta.
Aderezo de blue cheese / queso azul
Ingredientes
- 30 gr 3 cucharadas queso azul desmoronado
- ¼ taza mayonesa
- ¼ taza crema ácida o yogurt griego sin azúcar
- ½ cucharita cebolla polvo
- ½ cucharita ajo en polvo
- ½ cucharita jugo de limón
- 1 dash o chorrito salsa inglesa worcestershire
- 2 cucharadas leche tu favorita, opcional
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla la mayonesa y crema ácida o yogurt.
- Agrega la cebolla en polvo, ajo en polvo, jugo de limón, salsa inglesa, queso azul desmoronado y sazona al gusto con sal - pimienta.
- Refrigera 2 horas para que los sabores se mezclen y quede más rico.
- Pasado el tiempo mezcla y agrega leche al gusto hasta llegar a la consistencia que más te guste. Puedes agregar un poco de queso azul encima al momento de servir.