Cuando Ana de Fácil de Digerir y Adriana de Madeleine Cocina subieron las fotos de esta receta sabía que tenía que hacer mi versión.
Es coliflor estilo buffalo para sustituir a los clásicos boneless buffalo o pedacitos de pechuga de pollo empanizados y cubiertos de la salsa estilo buffalo picante (la que se usa en las alitas).
La coliflor va cubierta de un capeado y después horneada para ahorrar calorías. Lo podían freír si quieren que quede más crujiente pero la versión light o más saludable sería el horneado.
Para hacerlo lo primero que tienen que hacer es cortar la coliflor en pedazos pequeños. Mezclan en un platito o taza la harina, cerveza oscura, agua, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
Engrasan una bandeja de hornear y cubren los pedazos de coliflor con el capeado. Los colocan en la bandeja y hornean durante 10 minutos. Retiran del horno, voltean y hornear de nuevo unos 8-10 minutos más.
Pueden colocar los pedazos de coliflor en un bowl y cubrir muy bien con la salsa bufflao o si no quieren ensuciar agregan la salsa estilo buffalo a los pedacitos de coliflor.
Hornear durante 10 minutos más cuidando de que no se vaya a quemar la coliflor. Retiran del horno y sirven con aderezo blue cheese o ranch y bastoncitos de zanahoria y apio.
Y ahora si a disfrutar de esta botana saludable. Si quieren empezar a comer más saludable pero todavía se les antoja la comida grasosa entonces prueben con esta receta, les da el sabor de las buffalo boneless pero sin la grasa ni empanizado de la receta original.Les dejo la receta.
Coliflor estilo “boneless” buffalo chicken
Ingredientes
- ½ coliflor los floretes en pedazos medianos
- ¼ taza harina de trigo
- ½ taza cerveza oscura
- 2 cucharadas agua natural
- ½ cucharita cebolla en polvo
- ¼ cucharita ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ taza a ½ taza salsa estilo buffalo Frank’s RedHot, Louisiana o algo parecido
- Aderezo ranch o blue cheese al gusto para servir
- Apio en bastones, para servir
- Zanahoria en bastones, para servir
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar la coliflor en pedazos de bocado.
- Mezclar en un plato la harina, cerveza, agua y sazonar con cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
- Cubren la coliflor con el capeado y colocan en una bandeja para hornear engrasada.
- Hornear durante 10 minutos, retiran del horno, voltear todos los pedazos y volver a hornear por 8-10 minutos más o hasta que se vea dorada o poco crujiente.
- Cubrir los pedazos de coliflor con la salsa estilo buffalo y volver a hornear durante 10 minutos más vigilando de que no se vaya a quemar la coliflor (hay que colocarla en la parte del horno más alejada a la flama).
- Servir con aderezo ranch o blue cheese y bastoncitos de apio y zanahoria.