Yo sé que tal vez la combinación se les hace rara. Pasta, brócoli, uvas rojas, nuez y un aderezo cremoso. Créanme que es la mezcla perfecta de sabores y texturas, entre dulce, crujiente, suave, salado y ácido.
La receta de la que me inspiré usa pedazos de tocino, pero es opcional. Si la quieren hacer vegetariana entonces lo omiten. Es muy fácil de hacer y se guarda muy bien como para llevarla al trabajo ya que le da tiempo a la ensalada de que todos los sabores se mezclen.
Hay variaciones que le pueden hacer si no tienen todos los ingredientes o si la quieren más saludable. Por ejemplo la mayonesa la pueden reemplazar por yogurt griego sin azúcar. Yo usé vinagre de champagne porque lo tenía en mi casa y se me hizo que iba a quedar muy bien pero si no tienen o no encuentran usen vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.
Si tienen el vinagre de champagne entonces pueden hacer mi ensalada de higos cristalizados con vinagreta de champagne, perfecta para ocasiones especiales. Aquí el video paso a paso para que le preparen en su casa!
Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez
Ingredientes
- ½ taza pasta moño seca o pasta de tamaño chico
- 1 taza floretes de brócoli pedazos chicos
- ½ taza uvas rojas sin semillas, en cuartos
- ¼ taza nuez picada
- 3 cucharadas mayonesa o yogurt griego natural sin azúcar
- 1 cucharita azúcar refinada opcional
- 1 cucharada vinagre de champagne o de manzana o de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 3 tiras de tocino fritas opcional
Preparación
- Cocina la pasta en agua salada hirviendo y cuando le falten unos 2 minutos para estar al dente agrega los flloretes de brócoli.
- Mezcla en un bowl mediano grande la mayonesa o yogurt, vinagre de champagne o de manzana y azúcar hasta que esté disuelto.
- Cuando la pasta esté al dente, cuela y agrega al bowl para mezclar con el aderezo. Agrega las uvas y sazona al gusto sal y pimienta.
- Refrigera 30 minutos para que los sabores tengan tiempo de mezclarse.
- Antes de servir agrega la nuez picada y el tocino (opcional).