Si les gusta la combinación de menta con chocolate entonces les va a encantar este smoothie. Se usa un ingrediente que hace que quede súper cremoso…. aguacate.
Tal vez no se lo imaginan en un smoothie pero créanme que queda riquísimo, les aporta nutrientes y ni se van a dar cuenta que su smoothie tiene aguacate.
Solo hay que licuar plátano, cocoa en polvo, aguacate, hojas de menta y leche. Endulzan al gusto con miel de abeja, de agave, stevia o azúcar y disfrutan.
Para no tener que usar hielos me gusta congelar el plátano. De hecho cuando tengo plátanos maduros que no voy a alcanzar a usar los pelo, lo corto en rebanadas y coloco en una bolsa ziploc. De esta manera su smoothie queda frío y no tienen que usar hielos y el sabor no se diluye.
Eso sí, les recomiendo cortar el plátano en vez de congelarlo entero para que su licuadora no batalle mucho. Les dejo la receta.
Otras recetas de smoothies que puedes preparar son mi smoothie verde, un rico smoothie de fresa con avena, un smoothie de coco y moras, un smoothie detox tropical, un rico smoothie de moras, un smoothie de kiwi entre otros más. Solo escribe smoothie en la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todos los smoothies del blog.
Smoothie menta con chocolate
Ingredientes
- 1 plátano pelado y congelado
- ½ aguacate maduro sin cascara
- ½ taza leche almendra o su favorita
- 2 cucharitas cocoa en polvo
- 6-10 hojas de menta o yerbabuena
- Miel de abeja o de agave al gusto
Preparación
- Colocar en el vaso de la licuadora el plátano, aguacate, leche, cocoa, menta y miel.
- Licuar hasta que esté todo bien incorporado.
- Servir y disfrutar frío.
Notas