Si quieres empezar la mañana o semana sintiéndote bien entonces esta receta de licuado de nopal te va encantar. Que no te asuste el nopal, créeme que no queda baboso y lo mejor de todo es que no tienes que cocinarlo para quitarle la baba antes de licuarlo, así que puedes estar disfrutando de este rico licuado en menos de 5 minutos.
El secreto para quitar la baba o mucílago del nopal es licuar y licuar, por más tiempo del que normalmente lo dejarías. Es lo que hace que se elimine la baba y no quede nada babosito.
Yo le agregué perejil para hacerlo todavía más saludable, es opcional pero créeme que no sabe mucho (solo sientes el sabor del perejil al final). Esta receta alcanza para dos vasos chicos o uno grande, así que solo duplica los ingredientes si quieres más licuado. Te dejo la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo.
Para más recetas con nopal revisa mis deliciosos tacos de nopal, mi ensalada de nopal favorita, o ensalada de nopales con queso panela, el agua de nopal con piña, tacos de nopales con chorizo y más.
Licuado de nopal
Ingredientes
- 1 taza piña en cuadros pelada
- 1 taza nopal en cuadros limpio
- ½ taza de agua fría
- 2 ramitas de apio en pedazos medianos
- 1 to ronja recién exprimida
- 2 cucharadas perejil opcional
- Endulzante al gusto opcional
Preparación
- Coloca en la licuadora la piña, agua, nopal, apio, perejil, el jugo de la toronja recién exprimida y endulzante al gusto si lo deseas.
- Licua a potencia máxima hasta que todo esté bien incorporado.
- Revisa con una cuchara el licuado, si todavía tiene consistencia babosa sigue licuando hasta que ya no quede baboso.