Otra receta más de pizza para sumarla a las otras 20 recetas que ya hay en el blog. Esta pizza con pollo a la parrilla con aceitunas negras, champiñones y mi queso favorito para usar en las pizzas porque me encanta su sabor, el queso mozzarella fresco. Para hacerla usan la receta de masa de pizza delgada expréss o la masa de pizza gordita y suave. Si no quieren hacerla pueden usar masa de pizza comercial.
La extienden con un rodillo o con las manos, la cubren de salsa de tomate, agregan el queso mozzarella en rebanadas, tiras de pechuga de pollo que cocinaron en la parrilla, rebanadas de champiñones y por último aceitunas negras.
Hornean en un horno muy caliente hasta que la masa esté ligeramente dorada y el queso se haya derretido. A mi me gusta mucho esta pizza con salsa picante estilo buffalo o Louisiana. Les dejo la receta.
Pizza con pollo, champiñones y mozzarella
Ingredientes
- 1 receta masa de pizza
- Salsa de tomate para pizza al gusto
- 1 bola de queso mozzarella fresco en rebanadas, al gusto
- 1 pechuga de pollo en fajitas
- ¼ taza aceitunas negras rebanadas
- 2- 3 champiñones en rebanadas
Preparación
- Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
- Calentar aceite vegetal o aceite en aerosol en un sartén antiadherente. Cocinar el pollo hasta que se haya dorado y esté bien cocido, cómo están en tiras o en fajitas se cocinan muy rápido.
- Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue. Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
- Esparcir la salsa de tomate.
- Acomodar las rebanadas de queso mozzarella fresco, las tiras de pollo y las rebanadas de champiñones y las aceitunas negras.
- Hornear durante 10-13 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo.
- Servir caliente.