Seguimos con el sushi, si no les gusta mucho prometo que es la última receta que les voy a pasar este mes. Yo entiendo muy bien a las personas que no les gusta el sushi, yo fui una de ellas, pero no por el sabor si no porque a mi hermana le dio una época en donde todos los sábados o domingos quería comer sushi, creo que todo el tiempo que yo estuve en prepa y en universidad traía ese antojo y comida favorita así que me dejo de gustar mucho por un tiempo.
Hace unos años volvió mi antojo por el sushi y empecé a hacerlo yo en vez de comprar, porque aquí en mi cuidad hay muchas historias de intoxicaciones por sushi y yo de hecho tuve una muy fea con un sushi de salmón ahumado y queso crema. Lo que hizo que dejara de comer sushi por mucho tiempo, casi más de 2-3 años.
Como este sushi es vegetariano es mucho más difícil que se vayan a enfermar porque solo lleva fruta, verdura y arroz. Ah y el queso crema, así que si hace mucho calor cuando lo haga n tengan cuidado de no dejarlo fuera por tanto tiempo, para evitarnos sorpresitas. Para hacerlo necesitan tener listo el arroz para sushi.
Se mojan las manos y cubren una hoja de alga con el arroz. Para rellenarlo van a esparcir el queso crema, agregan los bastones de zanahoria, pepino y mango y se enrolla el sushi ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto.
Detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar y cuando ya lo envolviste suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta.
Coloca el sushi en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás. Para cortar hay que mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi colocando el cuchillo en el centro del sushi y hay que cortar con un movimiento hacía nosotros para rebanar el sushi con un solo movimiento.
Sírvelo con salsa de soya cítrica o salsa picante con serrano o jalapeño. Te dejo la receta, perfecta para hoy lunes sin carne.
Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria
Ingredientes
- ½ receta de arroz para sushi
- 2 hojas de alga nori
- ½ taza mango en cubos pequeños o en bastones
- ¼ pepino sin semillas, en bastones
- ½ zanahoria grande pelada, en bastones delgados
- Queso crema al gusto
- Salsa de soya cítrica o de jalapeño para servir
Preparación
- Si se quieren hacer 4 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 2 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera.
- Colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.
- Mojarse las manos y esparcir el arroz, no agregar mucho ni apastar de más el arroz para que no se apelmace. Dejar una parte pequeña en el parte de arriba del alga sin cubrir.
- Colocar en la orilla el queso crema al gusto, seguido de mango, pepino y zanahoria. No llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.
- Enrolla ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto. Suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta. Cuando llegue a la parte que no tiene arroz, mojar el alga con agua con la ayuda del dedo o una brocha de cocina.
- Terminar de enrollar.
- Mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi. Para no aplastarlo y que se salga el relleno hay que colocar el cuchillo en el centro del sushi y cortar con un movimiento hacía nosotros para que rebane al sushi de un solo movimiento.
- Repetir lo mismo con las hojas de alga nori restantes.