En vez de usar salsa de tomate para cubrir la pizza se usa pesto para hacer esta pizza de pesto. Pueden usar su receta favorita, un bote de pesto comercial o usar uno de los que yo les he compartido por ejemplo el pesto de espinaca, albahaca y almendras, el pesto de perejil con nuez o el clásico pesto de albahaca y piñones.
Todos son muy fáciles de hacer y le dan un sabor riquísimo a los platillos. De hecho siempre tengo pesto congelado en cubos, aquí está el tutorial para hacerlo. Siempre me sacan de apuro, cuando no sé qué cocinar hago una pasta, le agrego aceite de oliva y unos cubitos de pesto congelado.
Para esta pizza yo usé el pesto de espinaca y albahaca. Es muy sencillo de hacer, solo tienes que extender la masa de pizza con el rodillo , esparcir el pesto en la masa (como si fuera la salsa de tomate), cubrir con queso mozzarella rallado y por ultimo agregar cubos de pechuga de pollo cocida.
Horneas a temperatura muy alta hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado ligeramente.
Puedes usar mi masa de pizza delgada exprés , que está lista en minutos y puedes estar disfrutando de una pizza casera en 30 minutos o menos, o puedes usar mi masa de pizza gordita y suave.
Pizza de pesto con pollo
Ingredientes
- 1 receta masa de pizza
- 2 pechugas de pollo en cuadritos
- Aceite de oliva o en aerosol el necesario
- 1 ½ taza queso mozzarella rallado
- Salsa pesto al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
- Calentar aceite vegetal o aceite en aerosol en un sartén antiadherente. Cocinar el pollo hasta que se haya dorado y esté bien cocido, cómo están en tiras o en fajitas se cocinan muy rápido.
- Cortar la pechuga de pollo en cuadros. Calentar a fuego alto aceite en un sartén antiadherente y agregar el pollo.
- Cocinar el pollo hasta que se haya dorado de todos los lados, aproximadamente unos 5 minutos total, porque el pollo se seguirá cociendo en el horno.
- Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue. Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
- Esparcir la salsa pesto al gusto.
- Esparcir el queso mozzarella (pueden usar más si lo prefieren) y los cubitos de pollo.
- Hornear durante 10-13 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo.
- Servir caliente y decorar con hojas de albahaca (opcional).