Como les gustó mucho la receta de “espagueti” de calabacita o zucchini, hoy les traigo esta receta vegetariana perfecta para el lunes sin carne.
No hay que cocinar nada, todo va en frío por lo que es ideal para el verano y para una comida rápida y sin preocupaciones. La pasta o ensalada (puede ser de los dos nombres) es una mezcla de zanahoria, zucchini verde o calabacita, calabacita amarilla y col morada. Va aderezado con una salsa tailandesa de cacahuate con salsa de soya, miel de abeja, limón, aceite de ajonjolí, crema de cacahuate y salsa sriracha (la del gallo) o chile al gusto. Se decora con cacahuates, ajonjolí y edamame. Como ven mucha verdura, muchos ingredientes buenos para tí y no hay que olvidar que es muy saludable porque no tiene nada de carbohidratos.
Para hacer la pasta necesitas hacer láminas delgadas con una mandolina, pelador de vegetales o con el cuchillo. Después hay que cortar esas láminas en tiras delgadas o en juliana para simular a la pasta o hacer las tiras de vegetales con un “spiralizer” o pelador juliana que es lo que yo hice.
Hay que mezclar en un bowl grande la salsa de soya, miel de abeja, crema de cacahuate, aceite de sésamo o ajonjolí, el ajo picado, el jugo de limón y la salsa sriracha (se le agrega muy poquita que no pica, solo le da un sabor rico).
Cuando está bien mezclado agrega la calabacita, zanahoria y para darle más color también hay que agregar una taza de col morada rallada.
Mezcla muy bien todo y agrega el cilantro y la albahaca fresca. Sirve en un plato y decora con edamame, ajonjolí y cacahuates al gusto. ¿Apoco no se les antoja mucho? Esta buenísima, y además sabe bien rica al día siguiente, yo se la mandé a Kike para comer al día siguiente en el trabajo y todavía estaba buenísima. De hecho el la calento en el microondas y me dijo que le gusta mucho caliente, así que ya saben fría o caliente sabe deliciosa. Te dejo la receta.
Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta)
Ingredientes
- 1 zucchini verde grande en tiras largas
- 1 zucchini amarillo grande en tiras largas
- 1 taza col morada picada finamente en tiras
- 1 taza zanahoria en tiras largas
- 2 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas aceite de sésamo o ajonjolí
- 1 cucharada miel de abeja
- 1 cucharada crema de cacahuate
- ½ cucharita ajo picado
- ½ cucharita sriracha
- Jugo de 1 limón grande
- 2 cucharadas cilantro
- ½ taza edamame pelado
- 1 cucharada albahaca fresca opcional
- Cacahuates para servir
- Ajonjolí para servir
Preparación
- Hacer láminas delgadas de la cabacita y zanahoria con una mandolina, pelador de vegetales o con el cuchillo. Después cortar esas láminas en tiras delgadas o en juliana para simular a la pasta o hacer las tiras de vegetales con un “spiralizer”.
- Mezclar en un bowl grande la salsa de soya, miel de abeja, crema de cacahuate, aceite de sésamo o ajonjolí, el ajo picado, el jugo de limón y la salsa sriracha.
- Cuando está bien mezclado agrega la calabacita, zanahoria y la taza de col morada rallada.
- Mezcla muy bien todo y agrega el cilantro y la albahaca fresca.
- Sirve en un plato y decora con edamame, ajonjolí y cacahuates al gusto.
Notas
Opción vegana: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.