Esta es una mezcla simple de vegetales que puede servir para acompañar tus comidas, desde pollo, carne, pescado y mariscos, pastas o como una guarnición de un platillo vegetariano como los macarrones con queso y coliflor / Mac and cheese casero con coliflor o estos deliciosos portobellos al balsámico con blue cheese.
Para esta mezcla usé cebolla, champiñones, calabacitas y pimiento morrón pero puedes agregar o quitar los vegetales dependiendo de cuales te gusten, cuales son los que tienes en tu casa o cuales son los que se van a echar a perder en unos días y quieres aprovecharlos. Es muy versátil y es una idea para que puedan hacer sus combinaciones favoritas.
Para hacerlos solo corten los vegetales y cocinen en aceite de oliva o mantequilla hasta que se hayan suavizado. Sazonan al gusto y sirven con lo que más se les antoje. Puedes también usarlos para rellenar las crepas de avena.
Depende de lo que uses puedes agregar más sabor a la receta, por ejemplo para unos vegetales con sabor italiano puedes saltearlos con aceite de oliva y agregar hierbas frescas o secas como tomillo, albahaca y orégano.
Puedes también hacer una combinación de aceite de coco y sazonar con sal y paprika o pimentón dulce al gusto. Para un sabor oriental usa salsa de soya y si lo prefieres un chorrito de aceite de ajonjolí. Hay muchas combinaciones, escoge tu favorita, te dejo la receta.
Vegetales salteados
Ingredientes
- ½ cebolla blanca fileteada
- 2 tazas champiñones unos 8 grandes o 2 portobellos, en bastones o fileteados
- 2 calabacitas grandes en bastones
- 1 pimiento morrón rojo en bastones
- 2 cucharadas aceite de oliva aceite de coco o ghee (mantequilla clarificada)
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 chorrito de salsa de soya o vinagre balsámico opcional
Preparación
- Cortar todos los vegetales en bastones o filetear con un cuchillo filoso.
- Calentar el aceite de oliva, aceite de coco o ghee en un sartén antiadherente.
- Agregar la cebolla fileteada y cocinar a fuego medio alto durante 3 minutos.
- Agregar las verduras y cocinar 4-6 minutos mezclando de vez en cuando. Las verduras van a quedar todavía con un poco firmes. Sazonar con sal y pimienta al gusto y agregar un chorrito de salsa de soya o vinagre balsámico.