La pizza fue una las comidas que más extrañé cuando tuve que dejar el gluten. Esta versión saludable y sin gluten de quinoa cumple con mis antojos de pizza y es una de las recetas que van a encontrar en mi nuevo libro “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas”. Un libro con recetas saludables y fáciles de preparar. Todas las recetas del libro de quinoa son nuevas y nunca antes vistas o publicadas en ninguna parte, creadas especialmente para el libro pero hoy les traigo este regalo, esta receta para que se animen a comprarlo porque la verdad está buenísimo.
Pueden ver una probadita del libro y las recetas que van a encontrar aquí. Vas a quedar muy satisfecho con esta pizza ya que tiene mucha proteína porque su base es la quinoa. Acompáñala con una ensalada verde y si pueden una copa de vino. Les dejo la receta!
La receta de la pizza de quinoa la puedes encontrar en mi libro “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”, donde vas a encontrar más recetas saludables, sencillas, sin gluten y sobretodo delicisiosas. A toda tu familia le van a encantar. Puedes ver más del libro y cómo comprarlo en esta página.
Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar)
Ingredientes
- ¾ taza quinoa blanca cruda
- ¼ taza agua purificada
- 1 diente de ajo picado
- ½ cucharita sal
- ½ cucharita albahaca seca
- ½ cucharita orégano seco
- ¼ cucharita romero seco
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva o en aerosol
- Salsa de tomate al gusto
- Queso mozzarella fresco al gusto
- Hojas de albahaca al gusto
Preparación
- Colocar la quinoa en una taza medidora grande o en un bowl. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos.
- Escurrir la quinoa y lavar con agua.
- Colocar en la licuadora la quinoa, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo.
- Calentar dos sartenes antiadherentes medianos o dos sartenes para crepas. Engrasar muy bien y verter la mitad de la mezcla en cada sartén.
- Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 6-8 minutos. Pasado el tiempo voltear con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por los dos lados. Si un lado no está bien dorado, voltear y dejar cocinar unos minutos más.
- Precalentar el horno a 220°C (para dorar muy bien la pizza y derretir el queso).
- Colocar las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubrir con tus ingredientes favoritos o como yo la hice con salsa de tomate y queso mozzarella para hacer una versión de pizza marguerita.
- Colocar en la parte más cercana a la flama del horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos.