Llegó diciembre y eso solo significa ¡recetas navideñas! Esta sopa la puedes servir en tu cena de Navidad pero es perfecta también para disfrutar en los días fríos como nosotros lo hicimos.
Preparé esta sopa y además unos sándwiches grilled chesse, que me encantan porque desde chiquita mi mamá nos los preparaba a mi hermana y a mí. De verdad que nada mejor que queso derretido y pan con mantequilla. Gracias por crear el pan sin gluten, de verdad he sido la más feliz desde que los descubrí la vez pasada en HEB, no podía creerlo así que compré dos barras.
Preparar la sopa es muy fácil, primero hay limpiar los champiñones con una servilleta o un trapo de cocina. En un olla cocina la cebolla con la mantequilla derretida y el aceite de oliva a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se haya suavizado. Desde que empiezan a cocinar esta sopa se les va a abrir el apetito porque el olor de la mantequilla, cebolla y ajo cuando se cocina es riquísimo.
Cuando la cebolla está suave se agrega el ajo picado y el tomillo y se deja cocinar 1 minuto más.
Agrega los champiñones picados, mezcla bien y deja cocinar 5 minutos o hasta que se hayan reducido y haya salido un poco de agua de los champiñones.
Agrega la salsa inglesa, la harina, mezcla bien y deja cocinar 1-2 minutos.
Agrega el agua, mezcla y lleva a ebullición a fuego alto. Reduce a fuego medio y deja cocinar 15 minutos mezclando de vez en cuando.
Pasado el tiempo agrega la leche, lleva a ebullición a fuego medio y deja cocinar 1 minuto. Apaga el fuego y sazona al gusto con sal y pimienta. De verdad que está riquísima. No debo de comer muchos champiñones por mis intolerancias pero como he tenido antojo de comerla en estos días. Tanto que van varias veces que voy al súper, veo la cajita de champiñones, la meto al carrito con la intención de hacer la sopa pero los devuelvo a su lugar cuando voy a salir del área de frutas y verduras del súper porque todavía no puedo meter tantos champiñones y no me quiero enfermar por tragona jajaja, como me ha pasado ya en repetidas ocasiones.
Pero bueno, cuando lo hice valió la pena, ¡les dejo la receta!
Sopa cremosa de champiñones (sin lácteos)
Ingredientes
- 2 tazas champiñones picados unos 14-16 champiñones
- 2 cucharadas mantequilla sin sal o aceite de oliva o aceite de coco
- 1 cucharada aceite de oliva
- ½ cebolla chica picada finamente
- 2 cucharadas ajo picado finamente
- ½ cucharita tomillo fresco picado
- 1 cucharada harina sin gluten o harina normal
- 1 cucharada salsa inglesa
- 1 ½ taza agua
- 1 taza leche de almendra pero puedes usar tu leche favorita
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpiar los champiñones con una servilleta o trapo de cocina.
- Cocinar la cebolla con la mantequilla derretida y el aceite de oliva a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se haya suavizado.
- Agregar el ajo picado y el tomillo, cocinar 1 minuto más.
- Agregar los champiñones picados, mezclar bien y dejar cocinar 5 minutos más o hasta que se hayan reducido y haya salido un poco de agua de los champiñones.
- Agregar la salsa inglesa y la harina, mezclar bien y dejar cocinar 1-2 minutos.
- Agregar el agua, mezclar y llevar a ebullición a fuego algo. Reducir a fuego medio y dejar cocinar 15 minutos mezclando de vez en cuando.
- Pasado el tiempo agregar la leche, llevar a ebullición a fuego medio y dejar cocinar 1 minuto. Apagar el fuego y sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Servir calientita.