Otro postre o snack que puede servir para regalar en esta navidad. Estas bolitas de dátil, nuez y cacao son algo adictivas y lo mejor de todo es que te tardas minutos en prepáralas y dejarlas listas.
Si tienes niños puedes dejar que te ayuden a hacer las bolitas. Solo moja ligeramente tus manos y las de tus niños para evitar que se les queden pegadas la mezcla en las manos.
Para hacerlas necesitas colocar los dátiles en la procesadora de alimentos y pulsar hasta que queden picados. Agrega la nuez, azúcar, cacao, vainilla, sal y pulsa hasta que todo quede bien incorporado y se empiece a formar una bola en los lados del procesador.
Forma bolitas con las manos, toma 1 cucharita de la mezcla y si sientes que se están pegando mucho lávate las manos y sigue formando las bolitas. Guarda en un recipiente con tapa y refrigera. Te duran unas 3-4 semanas en el refrigerador, pero no creo que duren tanto en tu casa.
Para regalar coloca en una cajita, decora con un moño navideño y listo. Un súper detalle que además es riquísimo y hecho con mucho amor. Otra receta que puedes preparar para regalar es la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendra, las barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake tropical, las mini donas navideñas de triple chocolate, unas empanaditas de piña o las donas de sidra de manzana. Todas de verdad que quedan deliciosas (las palabras de otro color son links, da click para ver la receta). Te dejo esta receta.
Bolitas de dátil, nuez y chocolate
Ingredientes
- ½ taza dátiles sin hueso
- ½ taza nuez picada
- ½ cucharada azúcar moscabado
- ¼ cucharada cacao en polvo
- ¼ cucharita extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Colocar los dátiles en la procesadora de alimentos y pulsar hasta que queden picados.
- Agregar la nuez, azúcar, cacao, vainilla, sal y pulsar hasta que todo quede bien incorporado y se empiece a formar una bola en los lados del procesador.
- Formar bolitas con las manos, toma 1 cucharita de la mezcla y si sientes que se están pegando mucho lávate las manos y sigue formando las bolitas.
- Guarda en un recipiente con tapa y refrigera.
Notas