Estas papas son perfectas cuando traes antojo de papas fritas o la francesa pero quieres una versión más saludable. Puedes hacerlas en versión dulce o salada, es lo bueno del camote, que te deja darle los dos sabores.
En esta ocasión las hice saladas con paprika y aceite de oliva, pero si las quisieras dulces omite la paprika y aceite de oliva y agrega canela con aceite de coco.
Para hacer estas deliciosas papas hay que pelar y cortar el camote en bastones del mismo tamaño. Se colocan en un bowl y se mezclan muy bien con el aceite de oliva, sal, pimienta y paprika o pimentón dulce.
Coloca las papas de camote en una bandeja de hornear cubierta de aluminio y engrasada con aceite de oliva. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que se sientan suaves y se hayan dorado por fuera. Hay que voltear las papas de camote cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados, solo que ten cuidado de no cocinar de más o quemar las papas de camote ya que se pueden quemar fácilmente si se dejan más tiempo del necesario en el horno. Puedes servirlas solas, o para acompañar una hamburguesa, hot dog, vegetales, hacer chili fries o hasta con un huevo estrellado quedan riquísimas (aunque no lo crean). Les dejo la receta.
Papas fritas o a la francesa de camote
Ingredientes
- 2 camotes grandes pelados y en bastones
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharita paprika o pimentón dulce
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 220°C.
- Pela el camote y córtalo en bastones del mismo tamaño para que todos se cocinen igual.
- Coloca el camote en un bowl grande y agrega el aceite de oliva y la parpika. Mezcla muy bien con las manos para que todas las papas de camote estén cubiertas de aceite.
- Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra molida.
- Coloca las papas de camote en una bandeja de hornear cubierta de aluminio y engrasada con aceite de oliva.
- Hornea durante 30-40 minutos o hasta que se sientan suaves y se hayan dorado por fuera, hay que voltear las papas de camote cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados.