Después de que les pregunté en Facebook cuales eran de sus comidas favoritas, vi que la lasaña entraba en el top 3 de muchas personas.
Así que para variarle un poco a la lasaña clásica decidí hacer una sopa de lasaña donde no importa si la pasta de lasaña se rompió. De esta manera es mucho más rápida y fácil de preparar, pero aun así disfrutas de todos los sabores de la lasaña.
Para hacer esta deliciosa y suculenta sopa van a empezar por suavizar la cebolla en aceite de oliva durante 3-5 minutos a fuego medio alto. Cuando esté suave agregas el ajo picado, orégano, y albahaca y cocinas unos 2 minutos.
Agregas la carne molida y cocinas a fuego alto hasta que no queden pedazos rojos o rosas de carne sin cocer, unos 4-6 minutos a fuego alto. Pasado el tiempo agregas el tomate pelado machacado, salsa de tomate, caldo de res, agua y azúcar mascabado.
Llevas a ebullición a fuego alto, mezclas bien la sopa y cuando esté hirviendo bajas el fuego, tapas y dejas cocinar unos 15 -20 minutos.
Pasado el tiempo agregas la pasta de lasaña (en pedazos chicos-medianos) y cocinas hasta que esté bien cocida o al dente (dependiendo de cómo te gusté). Yo usé pasta sin gluten pero puedes usar tu pasta de lasaña favorita.
Sazonas al gusto con sal y pimienta y puedes darle un toque más saludable o verde a tu sopa y agregar antes de servir un poco de espinaca o kale (berza) picada finamente.
Para darle el toque especial se sirve con una mezcla de quesos, solo vas a mezclar en un platito el requesón, queso mozzarella fresco, queso parmesano y perejil. De verdad que te va a encantar. Te dejo la receta.
Sopa de lasaña
Ingredientes
Sopa de lasaña:
- 450 gr carne molida de res
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 cebolla chica picada finamente
- 1 litro caldo de res
- 1 taza agua
- 1 cucharita albahaca seca o 2 cucharitas albahaca fresca picada
- ½ cucharita orégano seco o 1 cucharita orégano fresco picado
- 1 bote de 350 gr tomate pelado machacado
- 1 bote 226 gr de salsa de tomate
- 1 cucharada azúcar mascabado
- 2 tazas pasta de lasaña en pedazos medianos-chicos
- 1 taza espinaca o kale en tiras delgadas, opcional
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Mezcla de quesos:
- ½ taza requesón
- ¼ taza queso parmesano
- ½ taza queso mozzarella rallado
- Perejil para servir
Preparación
Mezcla de quesos:
- Mezcla en un platito todos los ingredientes y reserva en el refrigerador hasta que se vaya a servir la sopa.
Sopa de lasaña:
- Suaviza la cebolla en aceite de oliva durante 3-5 minutos a fuego medio alto en una cacerola grande. Cuando esté suave agrega el ajo picado, orégano, y albahaca y cocina unos 2 minutos. Agrega la carne molida y cocinas a fuego alto hasta que no queden pedazos rojos o rosas de carne sin cocer, unos 4-6 minutos a fuego alto.
- Pasado el tiempo agrega el tomate pelado machacado, salsa de tomate, caldo de res, azúcar mascabado y la pasta de lasaña en pedazos medianos-chicos.
- Lleva a ebullición a fuego alto, mezclas bien la sopa y cuando esté hirviendo baja el fuego, tapa y deja cocinar unos 15 -20 minutos.
- Pasado el tiempo agrega la pasta de lasaña y cocina hasta que esté bien cocida o al dente (dependiendo de cómo te gusté).
- Sazona al gusto con sal y pimienta y agregar a la olla antes de servir la espinaca o kale (berza) en tiras delgadas. Mezcla para que se suavice.
- En el plato sirve la sopa y arriba agrega una o dos cucharadas de la mezcla de queso. Sirve de inmediato. No te recomiendo agregar la pasta y dejarla reposar un tiempo antes de servir ya que la pasta absorbe el líquido.
Notas
Si quieres otra versión de lasaña puedes probar la lasaña saludable sin pasta donde en vez de usar pasta se usa calabacita http://www.pizcadesabor.com/2013/08/23/lasana-de-calabacita-sin-pasta-sin-carbohidratos-sin-gluten/.