El salmón es uno de mis pescados favoritos pero también en una de sus presentaciones es uno de mis sabores más odiados. Hace muchos años me intoxique muy feo con un sushi de salmón ahumado y desde esa vez no he podido comer otra vez salmón ahumado. Cada vez que lo pruebo me da un asco inmediato que para que les platico.
Aquí se usa salmón fresco, así que es un sabor completamente distinto al salmón ahumado.
Además se mezcla con mango, aguacate, pepino, tomate, cebolla morada y se sazona con jugo de naranja, jugo de limón, salsa de soya y cilantro. Queda buenísimo, en nuestra casa voló.
Puedes preparar un aderezo de yogurt y chipotle para servir este ceviche. Embarra la tostada de maíz con el aderezo y encima agrega el ceviche de salmón y mango, queda deliciosoooo.
Si quieres la receta del aderezo cremoso de chipotle (con yogurt) entonces da click aquí y si quieres la receta del aderezo de chipotle (con mayonesa y crema ácida) da click aquí.
Les dejo la receta.
Ceviche de salmón, mango y aguacate
Ingredientes
- 1 taza salmón crudo en cuadritos muy pequeños
- 1 taza pepino pelado sin semillas, en cuadros
- ½ taza mango en cuadros
- ½ taza aguacate en cuadros
- 2 cucharadas cebolla morada
- 2 cucharadas salsa de salsa de soya
- 1 to mate rojo grande en cuadros
- Jugo de 1 limón
- Jugo de 1 naranja- ½ taza aprox
- Cilantro picado al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente el salmón en cuadritos con el limón, naranja y salsa de soya. Refrigera durante 1 hora a 2 horas.
- Agrega el mango, aguacate, tomate picado, cebolla morada, pepino en cuadros, cilantro y sazona al gusto con sal y pimienta negra. .
- Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz o como más te guste comerlo.