Este salpicón de pollo es un platillo muy refrescante para preparar en temporada de calor donde no se te antoja nada caliente y sobre todo donde no quieres estar horas frente a la estufa y horno. También para los días que quieres algo rápido y saludable.
Para que esta receta esté lista en minutos tienes que tener el pollo deshebrado, ya sea desde la mañana, de días antes o del pollo deshebrado que compras en el super. Es una excelente receta para preparar cuando te sobró pollo y ya no sabes cómo hacerlo para que tenga un sabor nuevo & delicioso.
Es muy fácil de preparar y perfecto para los días donde no quieres batallar en cocinar pero tampoco quieres pedir a domicilio. Eso si, te recomiendo agregar la lechuga antes de servir, ya que esta “ensalada” se remoja mucho y se marchita si la preparas con mucho tiempo de anticipación, así que prepara y consume inmediatamente.
Esta receta también está en versión de carne, revisa aquí la receta: salpicón de res. Cuando fuimos a capacitar nuestro programa “Fresh Fix” en el Hard Rock Hotel de Riviera Maya, probé un salpicón con gajos de naranja, rábanos y cítricos en el restaurante mexicano que me dejo enamorada de su sabor! Tengo que hacer pronto mi versión de esa receta porque he tenido mucho antojo de ese platillo.
Te comparto la receta para que la prepares.
Salpicón de pollo
Ingredientes
- 2 tazas lechuga romana o bola
- 2 to mates rojos o jitomates
- 1 ½ taza pollo cocido y deshebrado 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria pelada y rallada
- ¼ taza cebolla morada picada finamente
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas jugo de limón o vinagre de manzana
- ¼ cucharita orégano seco
- 1 aguacate en rebanadas
- Tostadas para servir
- Chile en escabeche para servir
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Cocina la pechuga de pollo en agua. Una vez cocida deshebra con cuidado y coloca en un recipiente grande.
- Agrega en un recipiente el tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, aceite de oliva, jugo de limón o vinagre, orégano, sal y pimienta. De ser necesario agregar más jugo de limón al gusto.
- Mezcla bien y sirve con tostadas y aguacate.