El hummus es uno de los dips o recetas que preparo con más regularidad en mi casa. Es de esas recetas que no puede faltar ya que te saca de apuros o es perfecta para disfrutar de snack o botana con vegetales.
Ya les había compartido la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí), uno con salsa bufallo (de las alitas picantes) aquí y uno con edamame o frijoles de soya aquí (da click en las palabras de color para ir a las recetas), pero nunca les había compartido cómo hacer un hummus como realmente es, que es usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo.
Es uno de mis dips o snacks favoritos para preparar y tener en mi casa, sobre todo cuando quiero comer muy saludable, siempre tengo hummus hecho en mi refrigerador, ya que solo tomo vegetales como zanahoria, apio, morrón, pepino o tostaditas de maíz horneadas para quitarme la ansiedad o hambre. De repente Kike y yo lo cenamos también como una cena ligerita con muchos muchos vegetales para acompañarlo.
Cómo hacer hummus
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- 2 a 3 cucharadas aceite de oliva
- 3 cucharadas tahini pasta de semillas de ajonjolí
- 1 diente de ajo pelado
- ½ puñito de perejil opcional
- 1 a 2 limones al gusto
- Sal y pimienta negra al gusto
- Agua opcional
Preparación
- Coloca los garbanzos en el procesador de alimentos y pulsa hasta que se vean triturados. Agrega el ajo, perejil, tahini, aceite de oliva y jugo de limón. Sazona al gusto con y pimienta.
- Procesa hasta que tenga una consistencia muy tersa y suave. Dependiendo de la mezcla o procesador que tengas, tal vez vas a tener que parar, mezclar y seguir triturando hasta que no queden grumos.
- Si lo prefieres más ligero o menos espeso puedes agregar poquita agua natural o bien jugo de limón o aceite de oliva, solo que esto le dará más sabor al hummus.
- Sirve con tus vegetales favoritos, pan pita o tostaditas.
- Para guardarlo colócalo en un recipiente con tapa y refrigera. Dura con buen sabor unas dos semanas.