Riquísima ensalada de sandía o también la podemos llamar la ensalada que no he podido dejar de comer en estos meses. Estoy fascinada con los sabores y la preparo casi cada semana.
Al cocinarla en la parrilla se torna más dulce y es una manera perfecta de aprovechar esta fruta de verano. De hecho esta receta salió de inspiración de mi receta de “Ensalada de sandía”, que está en mi libro “Cocina Minimalista: Recetas con 6 ingredientes o menos” que lleva otros ingredientes y también está buenísima.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Ensalada de sandía, queso y balsámico
Porciones: 4 rebanadas
Ingredientes
- 4 rebanadas medias lunas o triángulos de sandía
- ½ taza requesón ricotta o queso feta
- 2 cucharadas yerbabuena o menta picada finamente
- Aceite de oliva o aceite en aerosol al gusto
- Vinagre balsámico o reducción de vinagre balsámico al gusto
- Sal de mar al gusto
Preparación
- Corta la sandía en rebanadas de 2 cm cada una, esto ayuda a que queden más gruesas y no se rompan en la parrilla. Si consigues sandía sin semillas mucho mejor. De preferencia busca una sandía que este dulce y en su punto.
- Embarra ligeramente con aceite de oliva y si te gusta el sabor de sandía con sal entonces sazona al gusto.
- Mezcla en un recipiente el requesón con la yerbabuena o menta picada, reserva en el refrigerador.
- Prende la parrilla o el carbón, limpia y engrasa muy bien la parrilla con cuidado.
- Cuando esté a temperatura alta (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 3 - 4 segundos sin quemarte) coloca las rebanadas de sandía y cocina durante 2 a 3 minutos por lado o hasta que se haya marcado. Voltea con cuidado ya que si las cortas muy delgadas se pueden romper.
- Coloca en un plato la sandía a la parrilla y decora con el vinagre balsámico o reducción de vinagre balsámico y el requesón con yerbabuena o menta.
- Puedes servir tibia la sandía, o colocar en el refrigerador a que enfríe un poco y servir fría, depende de los gustos de cada persona.