No siempre tienes que preparar lo mismo de comer, yo sé que hay veces que nos bloqueamos y no sabemos que preparar, a mí me pasa más veces de las que quisiera admitir pero habiendo tantos ingredientes, tantas recetas, tipos de cocina y gastronomías, hay una infinidad de variedad de platillos o recetas que podemos preparar.
Para salirte de las recetas típicas hoy te comparto esta receta de rollitos o enrollados de carne con queso y tomate deshidratado. Se podrá oír muy gourmet o complicado pero al contrario, es un platillo muy sencillo de preparar. Para esta ocasión usé requesón y unos tomates deshidratados con aceite de oliva. La combinación de sabores es exquisita y prepararlos en aún más fácil si usas un corte de carne delgado o ya aplastado como milanesa o “vampiritos” (creo que esos son solo de ciertas partes del norte, es carne de res cortada muy delgada, como se ve en la foto).
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Rollos de carne con requesón y tomates deshidratados
Ingredientes
- 6 piezas de milanesa de res o “vampiritos” de res
- ¾ taza requesón
- 2 a 3 cucharadas perejil picado finamente
- 8 a 12 tomates deshidratados en aceite o más al gusto
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Coloca los pedazos de milanesa o los vampiritos en una tabla. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- En un recipiente o taza grande mezcla el requesón con el perejil picado.
- Coloca una cucharada o más del requesón con perejil en la parte inferior de la milanesa y cubre con 1 o 2 tomates deshidratados, la cantidad depende del tamaño de los tomates y de las milanesas.
- Enrolla con cuidado de tapar muy bien el queso y tomate. Si la milanesa está muy grande puedes cortarla para que los rollitos no queden tan gruesos y la proporción de queso, tomate y carne sea adecuada.
- Sujeta bien con un palillo y repite con los demás rollitos hasta que todos estén listos.
- Prende al carbón o parrilla a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
- Sobre una parrilla bien engrasada coloca los rollitos de carne, tapa el asador y deja cocinar 2 minutos por lado, para marcar los 4 lados del rollito. Dependiendo del grosor de la milanesa o vampirito, ya deben de estar listos. Si todavía estás dudoso puedes tomar un rollito, cortarlo a la mitad y revisar si ya está cocido.
- Sirve con tu guarnición a la parrilla favorita, como vegetales a la parrilla, torre de vegetales con chimichurri, repollo al limón y más.
Notas
Si no encuentras requesón puedes cambiarlo por queso ricotta, queso de cabra o queso feta (solo que al usar el queso feta quedaría un poco más salado, y no hay que sazonar tanto con sal).