Una variación de los camarones o pescado al ajillo son estas papas al ajillo o papas con ajo picado y chile guajillo. Perfectas como guarnición o botana, la verdad quedan riquísimas, ¡en mi casa fueron un éxito total!
Para hacerlas necesitas papas cambray cocidas y cortadas en cuartos. Derrite la mantequilla con el aceite de oliva en un sartén. Una vez derretido agrega el ajo picado con el chile guajillo en tiritas delgadas junto con las papas en cuartos. Mezcla muy bien y cocina a fuego medio primero ya que el ajo tiende a saltar si lo colocas en un sartén muy caliente.
Cocina unos 3 a 4 minutos, sube el fuego a temperatura media alta para dorar las papas, unos 4 a 5 minutos mezclando de vez en cuando hasta que doren ligeramente. Sirve calientes o tibias ya sea de guarnición o como botana – entrada. ¡Te dejo la receta!
Papas al ajillo (con ajo y chile)
Ingredientes
- 2 tazas de papas cambray cocidas y en cuartos
- 5 cucharadas ajo picado finamente
- 1 chile guajillo sin semillas, en tiritas
- 1 cucharada mantequilla
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Necesitas papas cambray cocidas y cortadas en cuartos, pero solo hasta que la papa al picarla con un cuchillo se sienta suave, no las cocines de más ya que no van a quedar muy bien para esta receta. Derrite la mantequilla con el aceite de oliva en un sartén. Agrega el ajo picado con el chile guajillo en tiritas delgadas y las papas en cuartos.
- Mezcla muy bien y cocina a fuego medio primero ya que el ajo tiende a saltar si lo colocas en un sartén muy caliente.
- Cocina unos 3 a 4 minutos, sube el fuego a temperatura media alta para dorar las papas, unos 4 a 5 minutos mezclando de vez en cuando hasta que doren ligeramente.
- Sirve calientes o tibias ya sea de guarnición o como botana – entrada.