Para darle un giro nuevo a la carne y no preparar un corte a la parrilla, arrachera o costillitas en un domingo de comida a la parrilla con la familia, mejor preparé estas deliciosas brochetas o alambres de carne con cebolla y pimiento morrón a la parrilla.
Usé filete de res que yo sé es más caro pero hace que la carne quede muy rica y suave, además no tienes que hacer muchas si no quieres gastar tanto, prepara unas dos por porción y acompaña con más entradas o guarniciones a la parrilla o asador como una ensalada de camote a la parrilla, unas torres de vegetales con chimichurri, unos elotes con mantequilla, una ensalada de elote y calabacita a la parrilla, unos nopales con frijoles y queso o un repollo – col morada con salsa picante de limón. Opciones hay muchas y aquí te dejo muchas recetas de comida a la parrilla.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Brochetas o alambres de carne, cebolla y morrón
Ingredientes
- 500 gr lomo o filete de res cortado en cuadros de 3x3 cm o 4x4 cm.
- 2 pimiento morrón verde grande cortado en pedazos del mismo tamaño que el cerdo
- ½ cebolla morada cortada en pedazos del mismo tamaño que el cerdo
- Aceite de oliva o vegetal el necesario
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
- Palitos de brochetas los necesarios
Preparación
- Remoja los palitos de brochetas (si se van a usar de madera) en agua por 20-30 minutos como mínimo, esto ayuda a que no se quemen el asador.
- Cortar el lomo o filete de res en cuadros de unos 3 x 3 cm aproximadamente.
- Corta el pimiento morrón y la cebolla en cuadros para que todos queden del mismo tamaño.
- Coloca en las brochetas un pedazo de carne de res seguido por un pedazo de cebolla y pimiento morrón. Repite hasta que toda la brocheta esté llena.
- Sazona al gusto con sal y pimienta y agregar un chorrito de aceite de oliva a cada brocheta.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media alta, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 4 segundos sin que te quemes.
- Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
- Colocar las brochetas en el asador y cocinar hasta que se haya dorado la carne por todos los lados, puede ser entre 2- 4minutos por lado, depende del grosor de la carne y de que termino lo prefieras, con un tiempo de 2 minutos por lado las dejas término medio.
- Servir calientes acompañando una ensalada, vegetales a la parrilla, un arroz o pasta, papa a la parrilla o con lo que más se te antoje.