Me encanta tener pesto casero en mi refrigerador o congelador para tener opciones para comida rápida. Lo puedes agregar a pasta, pollo, pescado, vegetales, sándwiches, pizzas y le da muchísimo sabor a los platillos.
Ya les he compartido mi receta de pesto de espinaca con albahaca y mi pesto de perejil con nuez. Las dos son muy fáciles de hacer y deliciosos pero ahora les traigo este pesto vegano poderoso y lleno de nutrientes y superalimentos al usar kale – berza, hemp o semillas de cáñamo y nuez.
Para hacerlo solo necesitan lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.
Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.
Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas, por ejemplo yo he usado el pesto en este sándwich caprese a la parrilla con tomate, mozzarella fresco y pesto, o este calzone de pepperoni y pesto.
También esta pizza vegetariana con pesto o esta pizza de pesto con pollo, esta pasta con albóndigas al pesto y tomate, un panini portobello con pesto o este pasta con tomate cherry y pesto. Recuerda que puedes congelar el pesto también para que siempre tengas a la mano, a mi me encanta hacer cuadritos de pesto congelado. Les dejo la receta.
Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto vegano (con superalimentos – superfoods)
Ingredientes
- 3 tazas kale – berza picada y lavada sin el tallo (bien aplastada)
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 limón grande
- ¼ taza aceite de oliva
- 2 cucharadas semillas de hemp – cáñamo
- ¼ taza nuez
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.
- Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.
- Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas.