Perfecto para empezar el año con mucha salud. Yo sé que uno de los propósitos de muchas personas es el comer más saludable, es por eso que les comparto esta receta de smoothie verde que queda muy cremoso y es perfecto ya sea para la mañana o para la media tarde.
Gracias al aguacate queda muy cremoso y lo hace más pesado, por lo que quedas más satisfecho, además le damos a nuestro cuerpo muchos ingredientes saludables como el aguacate, hemp o cáñamo, semillas de chía, leche de almendra o cualquier leche vegetal y espinaca.
Para hacerlo solo colocan todos los ingredientes en la licuadora y mezclan hasta bien incorporado. Para triturar muy bien la espinaca pueden colocar primero en la licuadora la espinaca con el agua y la leche y licuan hasta que todo esté bien triturado. Después agregan los demás ingredientes para terminar el smoothie. Sirven en dos vasos y disfrutan frío.
Una manera de hacerlo mucho más saludable es preparar tu leche vegetal en casa, aquí puedes ver cómo hacerla, te enseño a preparar más de 30 leches vegetales en casa, mucho más económicas hacerlas en casa que comprarlas y mejor para la salud.
Te dejo la receta completa.
Smoothie verde cremoso
Ingredientes
- 2 tazas mango congelado
- 1 plátano chico pelado
- 1 taza espinaca o acelga lavada
- ½ aguacate chico sin hueso y cáscara
- 1 ½ taza leche de almendra o cualquier leche vegetal
- 1 ½ taza agua natural
- ½ cucharita extracto de vainilla
- Miel de abeja al gusto
- 1 cucharada semillas de chía
- Semillas de hemp o cáñamo opcional
Preparación
- Licuar todos los ingredientes hasta que todo esté muy triturado.
- Puedes agregar más agua o leche al gusto si se te hace muy espeso (esto depende el tamaño del plátano y aguacate). Endulza al gusto con miel de abeja, maple, dátiles o stevia al gusto.