Seguimos con las recetas con muchos vegetales para nutrir nuestro cuerpo. Esta es una opción de comida o cena saludable, con muchos vegetales y con proteína por el salmón. Si son vegetarianos pueden omitir el salmón y servir únicamente un veggie bowl o bowl de vegetales. Entre los vegetales de este plato tenemos zanahoria, germinado, repollo o col morada, pimiento morrón rojo, pepino y aguacate.
Para hacer este platillo solo corta o ralla todos los ingredientes y coloca en un bowl. Puedes aderezar en el bowl o bien mezclar antes con un poco de aceite de sésamo o de oliva con limón o vinagre. Para la versión del salmón colocan un salmón a la parrilla que se cocinó con un poco de aceite de sésamo para darle un sabor rico e intenso y se decora con semillas de ajonjolí y semillas de cáñamo – hemp. Yo lo serví con arroz salvaje pero puedes omitirlo o sustituirlo por arroz integral si lo deseas.
Si no te gusta un vegetal o no tienes puedes reemplazarlo por otro, al igual que los aceites a mi me encanta usar aceite de sésamo pero puedes usar aceite de oliva o de coco si lo deseas para cocinar el salmón. Yo únicamente lo sazono con sal de mar y pimienta y cocino a fuego medio alto hasta que está opaco por dentro y dorado por fuera, el tiempo depende del grosor de tu filete.
Te dejo la receta.
Bowl de vegetales con salmón (veggie bowl)
Ingredientes
- 2 filetes de salmón de 100 a 120 gr cada uno opcional
- 1 taza arroz salvaje cocido
- 1 aguacate en rebanadas o cuadros
- 1 zanahoria pelada y rallada
- ½ taza col morada o repollo morado picado finamente
- ½ pimiento morrón rojo asado o crudo, como lo prefieras
- ½ pepino pelado y sin semillas, en medias lunas
- ½ a 1 taza germinado tu favorito
- 2 a 3 cucharadas aceite de oliva – para los vegetales
- 1 cucharada aceite de sésamo oliva o coco – para el salmón
- 1 cucharada semillas de ajonjolí o sésamo opcional
- 1 cucharada semillas de cáñamo o de hemp opcional
- Jugo de 1 limón grande o 2 chicos
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Cubre los filetes de salmón (sin piel) con el aceite de sésamo y sazona con sal de mar y pimienta al gusto. A fuego medio alto cocina el salmón en un sartén o parrilla, unos 4 a 6 minutos por lado (esto depende del grosor del salmón) o hasta que el salmón esté opaco por dentro y dorado por fuera.
- En dos platos sirve la mitad de todos los ingredientes, el arroz, aguacate, zanahoria, col, morrón, pepino, germinado y sazona con el aceite de oliva, juego de limón, sal y pimienta al gusto.
- Sirve con el salmón a la parrilla y decora con ajonjolí y cáñamo.