Este fue el acompañamiento o plato fuerte de la ensalada de col y manzana que les compartí el lunes. La combinación de los dos sabores quedó espectacular. Estaba algo dudosa si Kike no iba a hacer cara fea cuando viera la combinación de sabores (porque a mí me encanta la combinación de dulce con salado) pero la verdad quedó encantado!
Tanto que ya los preparé varias veces desde esa vez que los hice y están en mi lista de comidas para la próxima semana, así de ricos!
Los camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar. Los cubren con papel aluminio y hornean a 200°C por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.
Para el pollo yo ya tenía pechuga de pollo deshebrada, si no tienen solo coloquen el pollo en agua y cocinen hasta suave, después deshebren con las manos.
Para darle saborcito van a suavizar la cebolla fileteada en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio alto. Agregan el pollo y la salsa BBQ y mezclan bien. Dejan cocinar hasta que la mezcla se haya calentado.
A mí me gusta abrir los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos, esto para mezclar fácilmente el pollo con el camote. Después los cubro con el pollo BBQ y decoro con un poco de cilantro picado y yogurt griego sin azúcar. Los acompañé con la ensalada de col y manzana cremosa y déjenme decirles que quedó todo delicioso! La receta fácil aquí.
Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col
Ingredientes
- 2 camotes grandes
- 2 tazas pechuga de pollo deshebrada
- ½ taza salsa BBQ
- ½ cebolla chica amarilla fileteada
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal de mar al gusto
- Cilantro picado opcional para servir
- 2 cucharadas yogurt griego sin azúcar opcional para servir
Preparación
- Precalientan el horno a 200°C.
- Los camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar.
- Los cubren con papel aluminio y hornean por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.
- Suavizar la cebolla fileteada en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio alto en un sartén. Agregan el pollo y la salsa BBQ y mezclan bien. Dejan cocinar hasta que la mezcla se haya calentado.
- Para servir: Abrir los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos.
- Agrega el pollo BBQ y decora con un poco de cilantro picado y yogurt griego sin azúcar.