De mis desayunos favoritos para preparar sobre todo cuando el clima está rico o caliente es la avena de refrigerador ya que la dejas lista una noche antes de irte a dormir y en la mañana solo sirves y empiezas a disfrutar de un desayuno muy saludable sin complicaciones y sin ensuciar mucho.
Es demasiado fácil de hacer ya que solo necesitas colocar la noche antes en un recipiente con tapa (o una mason jar) la avena en hojuelas, leche de almendra o tu leche vegetal favorita, semillas de chía, extracto de vainilla y miel de maple, abeja, azúcar mascabado o dátiles al gusto. Mezcla bien, cierra y refrigera toda la noche.
Al día siguiente mezcla bien y sirve con tu fruta y fruto seco favorito, en esta ocasión usé frambuesas + nueces y la combinación quedó deliciosa!
Avena de refrigerador
Ingredientes
- 1/3 taza hojuelas de avena – copos de avena
- 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
- 2 cucharadas semillas chía
- Miel de maple miel de abeja, azúcar mascabado o dátiles picados, al gusto
- ¼ cucharita extracto de vainilla
- Frambuesas o tu fruta favorita para servir
- Nuez o tu fruto seco favorito para servir
Preparación
- Se prepara la noche antes de que la vayas a comer. En un recipiente agrega la avena en hojuelas, 1 taza de leche de almendra, 2 cucharadas semillas de chía, ¼ cucharita extracto de vainilla y miel de maple, abeja, azúcar mascabado o dátiles al gusto.
- Mezcla bien, cierra y refrigera toda la noche.
- Al día siguiente mezcla bien y sirve con tu fruta y fruto seco favorito, en esta ocasión usé frambuesas y nueces.