Van varias veces que les comparto en mi sección de fotos del mes el sashimi de atún. Esta receta de sashimi me encanta prepararla los fines de semana o los días que tengo cero ganas de cocinar pero quiero comer algo rico sin tener que pedir algo engordador a domicilio o esperar que llegue la comida.
Te tardas minutos en prepararlo y queda delicioso, es de las comidas favoritas de Kike y mías de fin de semana, así que esta receta se prepara mínimo una o dos veces al mes en la casa!
Para hacerlo necesitas cortar en láminas muy delgadas el filete de atún. Es más fácil hacerlo si todavía está un poquito congelado o si tienes un cuchillo muy filoso no vas a batallar en cortar el atún.
Una vez que tengas todo el atún en láminas delgadas coloca en un plato y cubre todo el plato (sin colocar unas láminas arriba de otras). Agrega la salsita que sería una mezcla de jugo de naranja, jugo de limón y salsa de soya. Cubre todo el atún y deja reposar unos minutos.
Puedes decorarlo o servirlo con varios ingredientes, yo depende de lo que tenga en el refri es lo que uso (de hecho van a ver tres preparaciones distintas de servirlo en este post).
Si tengo ánimos o ganas preparo también un arroz para sushi o un arroz frito integral para acompañar la comida y que no nos de hambre en unas horas. De verdad que tienen que probarlo, les va a encantar!
Sashimi de atún
Ingredientes
- 200 a 300 gr atún fresco
- 2 cucharadas jugo naranja
- 2 cucharadas jugo limón
- 3 cucharadas salsa soya
- Semillas de ajonjolí o sésamo al gusto
- Pepino al gusto
- Aguacate al gusto
- Chile serrano al gusto
- Tostadas de maíz al gusto
Preparación
- Cortar en láminas muy delgadas el filete de atún. Es más fácil hacerlo si todavía está un poquito congelado o si tienes un cuchillo muy filoso no vas a batallar en cortar el atún.
- Una vez que tengas todo el atún en láminas delgadas coloca en un plato y cubre todo el plato (sin colocar unas láminas arriba de otras). Agrega la salsita que sería una mezcla de jugo de naranja, jugo de limón y salsa de soya. Cubre todo el atún y deja reposar unos minutos.
- Puedes decorarlo o servirlo con varios ingredientes (pepino, aguacate, chile serrano o jalapeño, semillas de ajonjolí, mayonesa de chipotle, tostadas etc).
Para acompañar esta receta puedes preparar este delicoso carpaccio de piña que Vane de Chokolat Pimienta preparó. Ya sea como entrada o postre, este platillo va acompañado con granada y sabores deliciosos como sal de vainilla, además súper fresco y bonito, perfecto para impresionar. Puedes ver la receta completa en esta página!