Una de las preparaciones – cremas o como le quieran decir que nunca falta en mi casa es la crema o mantequillla de cacahuate (peanut butter). Me gusta mucho más que la crema de almendra y la uso en muchisimas preparaciones, desde dulces a saladas.
En esta ocasión la usamos en forma salada para preparar un aderezo facilisimo pero riquisimo. Este aderezo lo vamos a usar para la ensalada que les voy a enseñar el viernes.
Se hace una mezcla con la crema de cacahuate, salsa de soya, aceite de oliva, miel de abeja, un poco de jugo de limón, jengibre rallado y para darle el toque picosito usamos chile quebrado o chile guajillo triturado pero pueden usar de otro tipo de chile, ya sea chile de árbol seco y triturado, chile chipotle entre otras. Como queda muy espesita la mezcla agregamos un poco de agua y listo, ya tenemos nuestro aderezo de cacahuate.
Aderezo de cacahuate
Ingredientes
- 3 a 4 cucharadas agua o la necesaria
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharitas crema de cacahuate
- 1 cucharita miel de abeja
- ½ cucharita jengibre rallado
- Chile quebrado al gusto y opcional
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.
- Agrega agua hasta llegar a la consistencia deseada, depende que tan líquido lo prefieras. Si no quieres usar la licuadora puedes mezclarlo con un tenedor. Para que sea más fácil utiliza agua caliente o hirviendo.
- Sazona al gusto con sal de mar y pimienta al gusto.